Contenido
Tintar astillas de madera para su uso en un jardín interior o al aire libre puede ser una tarea intensiva. Las astillas fácilmente absorberán cualquier tintura, pero si la tinta no se fija correctamente, puede que tenga problemas. Empapar las virutas de madera en un colorante, es más fácil que pintarlas usando tintas a base de aceite.
instrucciones
Pinta astillas de madera para combinar con su jardín u otro diseño paisajístico (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Coloque una cucharada de colorante de fibra reactiva y media taza de sal puro por litro de agua que se agrega en un cubo de 20 litros. Diez litros de agua (con colorante) le dará espacio para teñir alrededor de 1 kilo de virutas de madera. Mezclar bien. Los colorantes a base de agua también funcionan, pero pueden soltarse eventualmente. Un colorante reactivo de fibra requerirá un fijador de carbonato de sodio para evitar que las astillas de madera se desboten muy rápido.
-
Disolver un tercio de taza de carbonato de sodio en el agua caliente por cada 3,5 litros de agua que usted agregó en el cubo. Coloque la solución del carbonato de sodio dentro del cubo con colorante.
-
Coloque las astillas de madera en baño de tinta y deje durante 2 horas o hasta que estén del color que desee.
-
Lave las astillas en agua fría corriente.
-
Esparcirlas en una toalla o lona para secar.
Qué necesitas
- Balde de 20 litros
- Colorante de fibra
- sal
- Carbonato de sodio
- Toalla o lona