Contenido
La apertura de una escuela Montessori requiere una planificación cuidadosa durante al menos un año. Por ejemplo, encontrar la ubicación y maestros calificados es algo a considerar. En 1907, el programa de educación Montessorian fue creado por la Dra. Maria Montessori, quien estudió el desarrollo del aprendizaje de los niños. El programa escolar incluye el autoaprendizaje, tres horas de trabajo ininterrumpido y fomenta, entre otras cosas, el aprendizaje en grupo mixto. Algunos de los beneficios del programa incluyen resultados de exámenes estandarizados y estudiantes bien disciplinados. Abrir una escuela en esta línea incluye observar una que ya está en funcionamiento.
Paso 1
Encuentra la ubicación de la escuela. Decide si comprar o alquilar el lugar. Debe cumplir con los criterios para aprobar la inspección del departamento de bomberos, por lo que debe ser un entorno seguro para los niños. Se sugiere que tenga un área al aire libre. Normalmente, las escuelas Montessori son para niños pequeños (es decir, de 3 a 6 años) y para adolescentes (de 13 a 15 años).
Paso 2
Obtenga licencias y permisos para operar legalmente. Esto puede variar según el municipio, el estado y las juntas de educación locales. Consulte el sitio web de la junta de educación local para comenzar. Además, se deben realizar verificaciones de antecedentes de todos los contratistas potenciales. Confirme la información profesional proporcionada y los antecedentes de cada persona.
Paso 3
Contrata profesores capacitados que tengan conocimientos de filosofía. Aquellos sin formación pueden buscarlo de dos formas, en la Asociación Internacional Montessori (AMI, con una sucursal en USA llamada AMI-USA) o la Sociedad Americana Montessori (AMS American Montessori Society). La formación Montessori varía entre 200 a 600 horas de curso, donde se aprenden los principios del desarrollo infantil y la filosofía, con el uso de materiales de aula Montessori.
Paso 4
Cree el plan de estudios basado en los requisitos previos establecidos por su estado. Las escuelas Montessori enseñan individualmente y fomentan el aprendizaje de grupos de diferentes edades. Por ejemplo, los niños con tres años de diferencia entre ellos trabajan juntos en el mismo entorno de aprendizaje. Las escuelas Montessori no tienen estándares tradicionales y los maestros mantienen un registro escrito del progreso de sus estudiantes en lugar de las calificaciones. Para obtener más información sobre cómo ocurre la educación Montessori, consulte la sección de referencias.
Paso 5
Compra los equipos y herramientas necesarios para la escuela. La idea es permitir que los alumnos realicen actividades de la vida real en lugar de simularlas (por ejemplo, preparar comidas sencillas). En lugar de que los estudiantes aprendan a cocinar en teoría, tienen la oportunidad de hacerlo ellos mismos, bajo supervisión. Por lo tanto, se necesitará equipo especial para brindar de manera eficiente la experiencia Montessori a los estudiantes.
Paso 6
Comience a inscribir estudiantes y establezca el costo de la matrícula. Las inscripciones deben estar abiertas a más tardar a fines del invierno para que pueda prepararse para el año escolar. La matrícula varía según las condiciones económicas de la región y los costos de personal. Cree folletos y reuniones informativas para ayudar a los padres a comprender el entorno de aprendizaje Montessori.