Contenido
Schnauzers miniatura son perros activos y robustos y como cualquier perro activo, que necesitan una buena alimentación para mantenerse sanos. Si usted sabe cocinar, entonces puede preparar alimentos naturales en casa que van a ser tan buenos, o incluso mejores que las raciones tradicionales. No le dé nada que esté comiendo, su perro siempre debe alimentarse de ingredientes frescos y saludables. Siempre consulte a un veterinario antes de poner su schnauzer miniatura en una dieta casera.
Schnauzers miniatura son perros activos que necesitan un buen equilibrio de nutrientes en sus dietas (Duncan Smith / Photodisc / Getty Images)
Alimentos crudos vs. cocido
Puede ser tentador alimentar a su perro con carne cruda, después de todo, su sistema digestivo se ha hecho para ello. Según el Dr. Bruce Fogle, en su libro "Natural Dog Care," los cachorros que siguieron una dieta cruda presentaron mejores tasas de crecimiento que los que comían alimentos cocidos. Pero la desventaja para la carne cruda es el peligro siempre presente de bacterias y parásitos. Incluso si su perro está sano al comer carne cruda puede morir si ingerir la bacteria salmonela.
Una dieta balanceada
A pesar de lo que muchos piensan, schnauzers miniatura no pueden sobrevivir sólo de carne. Ellos necesitan un equilibrio de proteínas, calcio, carbohidratos y vitaminas. Una buena comida casera para su schnauzer miniatura podría consistir en carne (vaca, pollo, pescado, cordero o de cerdo), arroz, hígado, harina de huesos esterilizados (disponible en la tienda de productos naturales para mascotas o en línea), aceite de girasol o de maíz, y una pizca de sal. La cantidad de alimento depende de la edad, el peso y el nivel de actividad de su perro.
Comidas que deben evitarse
Las comidas caseras para schnauzers miniatura generalmente consisten en cosas que usted mismo come, pero eso no significa que usted puede dar a su perro todo lo que está en la despensa. Los perros nunca deben comer azúcar o alimentos procesados. Tofu puede ser sano para las personas, pero los perros tienen dificultad para digerirlo. Mientras usted puede y debe alimentar un schnauzer con vegetales, tenga cuidado de no darle aguacate, uva, ajo, cebolla o macadamia, ya que estos elementos pueden ser tóxicos para los perros.
suplementos
Si usted ya ha consultado a su veterinario sobre las necesidades nutricionales individuales de su schnauzer miniatura, usted probablemente no tendrá que suplementar su dieta. Pero, si por algún motivo, su perro no parece sano, es posible que desee darle un poco de impulso. El aceite de pescado es un excelente suplemento disponible en supermercados y tiendas de animales, dé una cápsula al día para su perro. La levadura de cerveza es una buena fuente de vitaminas del complejo B. La mayoría de los schnauzers miniatura debe tomar alrededor de una cucharadita cada día. No importa qué alimentos caseros usted elija, nunca haga cambios drásticos y repentinos a la dieta.