Contenido
Poner músculos en la mandíbula no solo mejorará la apariencia de tu piel, sino que hará que el contorno de tu rostro esté más definido. Esto puede ayudar a corregir ciertas formas de este hueso que causan molestias y también a prevenir la acumulación de grasa debajo del mentón, conocida como "papada".Para adquirir y fortalecer los músculos de la mandíbula, existen numerosos ejercicios que se pueden practicar regularmente en interiores.
Paso 1
Relaje la mandíbula y la lengua mientras hace el sonido "mmmm". No dejes que tus dientes se conecten mientras haces este ejercicio. Mientras abre la boca, cierre la mano y empújela contra la mandíbula. Este proceso agregará resistencia al movimiento.
Paso 2
Mueva la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, mientras relaja los hombros y el cuello. Abra la boca tanto como pueda y luego ciérrela, sin dejar que sus dientes se toquen.
Paso 3
Empuje su mandíbula de lado a lado, sosteniéndola a cada lado durante tres segundos. Para agregar resistencia a este ejercicio, presione su pulgar contra la mandíbula en la misma dirección que el movimiento.
Paso 4
Incline la cabeza hacia atrás, pero mantenga los hombros relajados. Mientras está en esta posición, presione la lengua contra el paladar y manténgala presionada durante tres segundos. Baja lentamente la cabeza mientras sostienes la lengua y suéltala tan pronto como regreses a la posición más relajada.
Paso 5
Goma de masticar. La goma de mascar con regularidad puede aumentar considerablemente la fuerza de la mandíbula y fortalecer los músculos.