Contenido
Los músicos de rock comienzan sus carreras escuchando a los rockeros que admiran. A menudo adquieren habilidades tocando covers o sus versiones de famosas canciones de rock and roll. Dado que el rock abarca una amplia variedad de estilos, los músicos pueden mezclarlos para desarrollar un sonido original. Punk, alternativo, heavy metal, grunge y new wave son estilos considerados música rock y muchas bandas los combinan. La guitarra, el bajo, la batería y el cante son los instrumentos básicos de las bandas de este ritmo musical. Componer música original para una banda de rock no tiene por qué ser intimidante. Este proceso mejora con la práctica y la experiencia.
Paso 1
Toca una de tus canciones de rock favoritas. Tenga en cuenta que algunas partes excitan al oyente. Haz un diagrama de la canción escribiendo la letra. La estructura básica de una canción de rock se compone de introducción, versos, puentes, ganchos y coros.
Paso 2
Toca o tararea tu canción favorita y su melodía. En la guitarra, ajuste la melodía cambiando las notas. Juega o tararea la versión modificada. Repite la transposición de las notas, hasta que la canción se convierta en una melodía totalmente diferente.
Paso 3
Decida el ritmo o la velocidad de la canción, ya sea rápida, lenta o moderada. Identifica el estado de ánimo de la canción, para intensificar el proceso de creación. Por ejemplo, la música puede ser introspectiva, melancólica, psicodélica u optimista.
Paso 4
Improvisar con palabras como se tocarán los acordes, para empezar a componer la letra. Haga una asociación libre utilizando palabras que se adapten al estado de ánimo, el ritmo y el sentido de la melodía. No importa si la canción todavía no tiene sentido.
Paso 5
Escribe una introducción, tres versos, un puente y el estribillo. Puede resultar útil utilizar una narración breve, como en “The Dirty Boulevard” de Lou Reed, o un poema, como en “The Rolling Stones”, “Shattered”. Decide si la canción se escribirá en rima.
La introducción es la melodía corta que precede a la canción. El puente es un breve interludio armónico, que difiere ligeramente de la melodía principal y también puede incluir letras. El puente se toca en el medio de la canción, como una transición al final de la canción.
Paso 6
Agregue palabras a la parte pegadiza de la melodía, conocida como “groove” o gancho, para crear el coro, que repite las líneas principales de la canción y la melodía entre los versos. Complete la canción usando esta estructura: intro, primer verso, coro, segundo verso, coro, puente, tercer verso y coro. Termine la canción repitiendo el coro o concluya con una melodía instrumental.
Paso 7
Grabe la letra y la melodía en una grabadora de voz o en una partitura. La partitura es la notación escrita de la canción, incluidas las notas musicales, los acordes y la letra.
Paso 8
Cuando la letra y la melodía de la composición estén listas, llévalas a la banda. Sus compañeros de equipo también pueden revisar la música.
Paso 9
Toca los acordes de la melodía en la guitarra mientras canta toda la música para la banda. Entregue a los miembros de la banda una copia de la partitura o explique qué acordes se usarán, tocándolos de oído.
Paso 10
Ensaye la música con los músicos hasta que la melodía y la letra estén listas. Utilice pedales de distorsión o efectos si mejoran la música.