Contenido
Un disyuntor protege el sistema eléctrico de su hogar de sobrecargas. En uso normal, la carga en un circuito dado permanece muy por debajo del límite. Sin embargo, los aparatos principales, como los aires acondicionados, pueden consumir demasiada corriente hasta el punto de derribar los disyuntores.
Acondicionadores de aire
Hay dos partes de una unidad de aire acondicionado: un ventilador y un compresor, que proporcionan refrigeración. El compresor consume mucha más energía y suele ser responsable de la sobrecarga del circuito.
Aire central
Si una unidad de aire acondicionado central deja caer un disyuntor, puede indicar un problema con el cableado que debe ser examinado por un profesional. Por lo general, se instala en su propio circuito, que está bien equipado para manejar la carga.
Circuitos de sala
La mayoría de los circuitos eléctricos domésticos pueden manejar de 15 a 20 amperios de corriente. Como un solo acondicionador de aire puede usar 8 o más, debe instalar estas unidades en su propio circuito.
Unidades de aire acondicionado
Si un acondicionador de aire deja caer un disyuntor, busque algo más conectado al mismo circuito y vuelva a colocarlo para reducir la carga total.
Reemplazo
Los disyuntores sujetos a sobrecargas repetidas pueden desgastarse, volverse menos efectivos y caer con más frecuencia. En este caso, la sustitución es la mejor opción.