Contenido
Una lámpara, un interruptor y una batería son las formas básicas para demostrar cómo la electricidad fluye en un circuito. Este método es popular en las clases de ciencia debido a su simplicidad, facilidad con la que se puede montar y la viabilidad de los componentes. Construir un circuito simple en casa no requiere ninguna experiencia con electrónica o hilados. Utilizando una batería de bajo voltaje, el circuito es seguro para cualquiera que desee intentar. Usted necesita ser capaz de usar un cuchillo o peladoras de hilos y un destornillador pequeño.
instrucciones
Una lámpara, un interruptor y una batería forman un circuito básico (lightbulb image by Pedro Nogueira de Fotolia.com)-
Corte el alambre en tres tamaños iguales. Utilice el cuchillo o el pelador de hilos para quitar el último medio centímetro de los bordes aislados de cada alambre. Enrolle los filamentos pequeños de alambre para hacer un vástago rígido. Adjunte las pinzas de cocodrilo en cada extremo de cada hilo, envolviendo el alambre expuesto alrededor del tornillo del terminal y apretándolo.
-
Conecte un alambre en cada lado del soporte, recorriendo el metal de los terminales. Inserte la lámpara tirando firmemente hasta que encaje, o, dependiendo del tipo de soporte que está utilizando, puede encajarla girándola.
-
Adjunte la pinza de cocodrilo de uno de los alambres conectados en el soporte de la lámpara a uno de los interruptores del terminal. El circuito ahora consiste en un alambre en abierto conectado con el soporte de la lámpara, y otro alambre principal del soporte para el interruptor.
-
Conecte el alambre final que está entre el segundo terminal y el interruptor en uno de los lados de la batería. No importa qué lado de la batería se va a utilizar. Conecte el otro lado de la batería al primer alambre, el principal que fue para el soporte de la lámpara. El circuito está completo y forma un ciclo continuo que va del alambre de un lado de la batería, pasa por el interruptor del soporte de la lámpara y vuelve al otro lado de la batería.
-
Presionar el interruptor conectar o desconectar la alimentación de la batería, haciendo que la lámpara se encienda o se apague.
consejos
- Solde las conexiones para hacer conexiones mejores y más duraderas.
- Agregar una lámpara a ambos lados del interruptor para mostrar que todos los lados del circuito son necesarios para que funcione.
advertencia
- No utilice altos voltajes para este experimento. La potencia usada en el hogar puede causar lesiones, quemaduras y muerte.
- Las lámparas incandescentes se calientan cuando se encienden. Espere un tiempo hasta que quítelo de su soporte.
Qué necesitas
- Batería de 9 voltios
- Soporte de lámpara
- Lámpara de 9 voltios
- 6 pinzas de cocodrilo
- Llave de hendidura de electricista
- Tres metros de hilo flexible aislado de baja tensión
- Cuchillo o descascador de hilos