Contenido
Si usted tiene una buena castaña, nogal o borde caído en su patio trasero y quiere usarlo para tallar, es necesario saber cómo secarlo. Algunas personas usan madera verde para eso, aunque esta madera todavía contiene mucha agua. Puede incluso ser suave, pero hay una buena probabilidad de que se encogará o incluso se romper. Aprender cómo secar madera puede ayudarle a largo plazo.
instrucciones
Madera secando al aire libre (Http://www.samknightwoodworking.co.uk/id4.html)-
Corte la madera en los tamaños que desee usar. Si usted planea tallar pequeños objetos, como piezas de ajedrez, es necesario cortarla en pedazos más pequeños que si usted era tallar un tótem. Si está trabajando con ramas, intente cortarlas sólo horizontalmente y dejar los cortes verticales para después.
-
Retire la cáscara, si es posible. Algunos árboles tienen cáscara muy pegada a la madera y de difícil remoción, mientras que en otras, la cáscara prácticamente se suelta. Quite la cáscara lo máximo que pueda. Esto hará que la humedad escape por los lados de la madera.
-
Haga un revestimiento al final de la madera con parafina o goma laca. La parafina debe calentarse para derretir. Usted puede hacer esto en una gran lata de leche en la cocina. Recuerde que la parafina es inflamable y no debe dejarse sola en la cocina. Pase el revestimiento que elija sólo al final de la madera.
-
Guárdela en un ambiente cerrado, lejos de la lluvia. Separe los pedazos con ladrillos o con otra madera para que no sean guardados juntos. Es necesario que haya flujo de aire entre las piezas.
-
Seque la madera por lo menos seis semanas. Esto no se puede hacer al aire libre durante el invierno, debido a la baja temperatura y humedad. Durante ese período, la madera debe guardarse en un sótano o garaje y mantenerse entre al menos 12ºC y 18ºC.
Qué necesitas
- Cera de parafina
- goma laca
- cepillo