Contenido
Se ve como un maquinista o prepara la fantasía para su hijo ir en eventos como el día de las brujas y las fiestas a la fantasía. Completa el aspecto agregando un característico sombrero de maquinista, que incluso pudiendo ser comprado a través de internet o en tiendas, confeccionando tú mismo permitirá que consiga un ajuste ideal y aún ahorrará dinero.
instrucciones
Un sombrero de maquinista es símbolo de la historia ferroviaria (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Mida la circunferencia de la cabeza de la persona que va a usar el sombrero. Enrolle la cinta métrica en la cabeza y cerca de 2,5 centímetros por encima de la ceja. Compruebe la medición mientras esté sosteniendo la cinta cómodamente sin apretar.
-
Corte un pedazo del fieltro azul con 7,5 centímetros de extensión y 1,2 centímetros mayor que la circunferencia de la cabeza. Costura las puntas del fieltro una en la otra para crear un círculo, pero no gire el lado derecho del mismo hacia fuera; mantenga la costura visible en la parte exterior.
-
Coloque el círculo encima del fieltro azul restante. Utilice el marcador de tejido para trazar una línea alrededor del borde externo del círculo. Recorte el área marcada en el tejido.
-
Coser el círculo en uno de los extremos del círculo, creando la forma de un tazón. Gire el lado derecho del tazón hacia fuera, de modo que la costura quede escondida en la parte interior.
-
Mida la anchura del tazón usando la cinta métrica. Corte medio círculo de fieltro negro que mide 5 centímetros en el centro y sea tan grande como la circunferencia del tazón. Eso será la solapa del sombrero.
-
Coser la lengüeta del sombrero en el tazón. Gire la punta hacia abajo.
-
Enrolle la cinta dorada alrededor de la base del sombrero justo encima de la lengüeta. Cortar la cinta en el tamaño apropiado y coserla en su lugar. Quite cualquier pedazo sobrando y su sombrero estará listo para su uso.
consejos
- Repita los mismos pasos usando cartulina en lugar de fieltro y cinta adhesiva transparente en lugar de aguja y línea para crear un sombrero de maquinista desechable y aún más barato.
Qué necesitas
- 1 metro de fieltro azul
- Fia métrica
- tijeras
- aguja
- línea
- Marcador para tejido de color negro
- 25 cm de fieltro negro
- 1 metro de cinta dorada