Información sobre la comida italiana

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Información sobre la comida italiana - Artículos
Información sobre la comida italiana - Artículos

Contenido

La cocina italiana ha ocupado por mucho tiempo una posición estimada en el mundo de la cocina internacional, siendo comparada en ese nivel a la cocina francesa. La auténtica cocina italiana es diferente de lo que los estadounidenses identifican como siendo italiana. Ello varía de región a región en Italia, pero tiene características que permiten colocar las variedades regionales en un mismo grupo, distinguiendo de otras cocinas mediterráneas.


Típico plato italiano (Photos courtesy of flickr.com/creativecommons)

carnes

La comida italiana no es la mejor opción para los vegetarianos, ya que las carnes tienen un papel importante en los almuerzos y cenas de todas las regiones de Italia. La carne de cerdo y la salchicha son protagonistas en la cocina italiana, principalmente en las regiones de Umbría, Basilicata, Marcas (Le Marche) y la región del norte, conocida por su bacon. Las comidas de Cerdeña generalmente incluyen lechón y jabalí. Más para el interior del país, carne de carnero y cordero son populares. Pero es por sanar la carne que los italianos son famosos, y éstas, llamadas salumi en italiano, son un alimento básico en todo el país. Todas las carnes - de vaca, cabra, cerdo y ternera - se encuentran en forma curada. Saladas, ahumadas y secas, comenzaron como un método de conservación de alimentos, y desde entonces se desarrollaron técnicas y sabores que la convirtieron en el mayor componente de la comida italiana. El salumi tiene dos categorías: aquellos que vienen de un corte entero de carne, como el jamón común y el jamón de Parma, y ​​aquellos venidos de carne molida, cortada o rebanada, como salchichas y salami.


Carnes italianas

Masas, panes y granos

Masas y panes varían regionalmente en la preparación y los ingredientes, pero estos alimentos constituyen la parte principal de las comidas italianas. La región de Emilia-Romaña es conocida como la capital de la masa del norte de Italia, donde la misma harina es también usada para producir panes. Lasagna, tortellini y tagliatelle son masas conocidas que se originaron en Bolonia. Las masas más pesadas se encuentran en la región del Lacio. El risotto no es una masa, pero es un plato tradicional de arroz que es principal en la región de Lombardía. Él aparece en platos italianos de todo el país. Los panes y las pastas se sirven en grandes porciones durante el almuerzo y la cena en italia, y la reputación de la cocina italiana de ser "pesada" puede ser atribuida a estos alimentos, además del hecho de que prevalecen en su preparación los ingredientes crema y mantequilla.


Región costera en Italia

Actualice la información de su propiedad

La versión americana de comida italiana generalmente no tiene pescado ni mariscos. Sin embargo, debido al hecho de estar situados en el Mediterráneo, los italianos incorporan a su dieta tantos frutos del mar como los griegos. La comida de Cerdeña generalmente incluye una abundancia de mariscos, atún, calamares y otros peces, así como las comidas costeras de la región de las Marcas. Ostras y mejillones son acompañamientos predominantes en los platos de ciudades costeras. Los peces de agua dulce también se encuentran en la cocina de regiones como la Umbría, donde anguila, barbilón, pescado blanco y perilla de agua dulce son componentes comunes de los platos.

Queso italiano: una especialidad

queso

El queso es el orgullo de los italianos tanto como es para los franceses. Italia produce una variedad de diferentes quesos que, al igual que en Francia, se designan de acuerdo con la región o ciudad en que se producen, y muchos de ellos ganaron la etiqueta "Denominazione di Origine Controllata" (denominación de origen controlada). La región de la Campaña es famosa por la producción de mozzarella en una versión que usa leche de búfala. Algunos quesos de la región de Lombardía incluyen gorgonzola, taleggio, robiola y crescenza. El queso Parmigiano Reggiano (del que se deriva el parmesano) es muy consumido y se produce en las regiones de Emilia, Parma, Módena y Bolonia.

Aceite de oliva y hierbas

La comida italiana incluye aceite de oliva y hierbas frescas. La mayor parte de las regiones producen aceite de oliva, pero la mayor producción está en Apulia (Apulia). Las aceitunas de Leccino, Moraiolo, Frantoio y Pendolino se utilizan para producir aceite de oliva en la región de la Toscana. Salsa, salvia, ajo y albahaca son algunas de las hierbas predominantes en la cocina italiana. Azafrán también es un muy apreciado. Influencias judía, árabe, francesa, austriaca, griega, entre otras, se reflejan en el uso de hierbas y condimentos en la cocina italiana.

vegetal

En todo el país, los italianos priorizan el uso de hortifrútis frescos en la cocina. El suelo de Italia varía del norte al sur, y posee regiones montañosas, volcánicas y costeras, afectando la cantidad y los tipos de cosechas. Tomates, pimientos, brócoli y espinacas son vegetales fundamentales. La berenjena, la cebolla, el asparto y los frijoles también se utilizan muy bien en la cocina italiana.

Otras comidas italianas

Por ser algo muy regional, la auténtica comida italiana es difícil de resumir en una lista concisa. Además de las comidas italianas comunes listadas arriba, polenta (hecha de harina de maíz), frutos de cáscara y pimientos (tipo "peperoncini") también son comidas comunes en la cocina italiana. Manteigas, cremas, quesos, tomates, ajo-poro y una larga lista de otros ingredientes contribuyen con el amor de los italianos por salsas y sopas. Postres (galletas, pasteles y strudel), café expreso y vino son una parte importante de las comidas en Italia. A diferencia de la creencia popular, Italia supera a Francia como el mayor productor de vino en el mundo.