Contenido
Una persona que ha perdido su trabajo a menudo tiene una ansiedad considerable sobre qué hacer a continuación con su vida. Es posible que tenga dificultades para tomar decisiones sobre el futuro y se sienta derrotada y negativa con respecto al mercado laboral. Los amigos y la familia pueden ayudarlo a dejar el desempleo y brindarle incentivos.
Paso 1
Anime al amigo o familiar que perdió su trabajo. Recuérdele que trabajó duro para comenzar su carrera y que puede volver a hacerlo para volver al mercado laboral. El tiempo puede parecer eterno en períodos de desempleo, así que reitera que los malos tiempos pasarán.
Paso 2
Habla con tu amigo o familiar sobre planes futuros. Alguien que ha perdido su trabajo puede tener que considerar cambiar su carrera por completo. Hablar sobre las decisiones que se deben tomar puede ayudarlo a obtener un poco de perspectiva. Ayúdelo a ver la situación como una oportunidad más que como un problema.
Paso 3
Vigile los gastos de la persona, especialmente si vive con usted. A veces, una persona desempleada puede verse tentada a hacer un mal uso de algunos de los fondos o ahorros del seguro de desempleo debido al aburrimiento y el estrés. La persona puede realizar proyectos de reforma en la casa o ir de compras para distraerse. Recuérdele que es posible vivir cómodamente por un tiempo si tiene cuidado con su presupuesto. Gastar reservas de dinero rápidamente solo resultará en más estrés.
Paso 4
Muéstrale a la persona que te preocupas por ella. Téngalo en cuenta cuando lea anuncios clasificados e informe cualquier oportunidad laboral prometedora que encuentre. Proporcione un hombro amistoso y un oído atento. Recuérdele a su amigo que es valioso para la familia y que tiene mucho más que ofrecer a todos que solo su salario.
Paso 5
Ayude a su amigo o familiar a aliviar el estrés. Llévelo a un "día de spa" para recibir un masaje o un tratamiento especial. Estén activos juntos. Haz cosas que te hagan sentir bien contigo mismo. Invítelo a ser voluntario en algún servicio comunitario. Es posible que su ser querido deba distraerse un poco de la búsqueda de trabajo.