Contenido
Los cacahuetes cocidos son tradicionales en diferentes culturas, y se preparan simplemente cocinando nueces crudas y sin cáscara durante horas en agua salada. Al final del proceso, las cáscaras están húmedas y los cacahuetes adquieren un delicioso sabor terrestre. Por lo general, se disfrutan con una bebida fría al aire libre, donde las cáscaras, que a menudo arrojan un líquido salado cuando se abren, se pueden dejar caer al piso. La vida útil de los cacahuetes hervidos es corta y dura solo unos días antes de que comience a echarse a perder. Sin embargo, si se congelan adecuadamente, pueden durar el mayor tiempo posible para resistirlos.
Paso 1
Vierta los cacahuetes cocidos en un colador para escurrir el agua salada. Agítelo suavemente para eliminar la mayor cantidad posible de salmuera.
Paso 2
Enfríe los cacahuetes cocidos a temperatura ambiente.
Paso 3
Empaque los cacahuetes cocidos y enfriados en recipientes herméticos a prueba de humedad para congeladores. Cierra bien la tapa de los frascos.
Paso 4
Guárdelos en el congelador a -18 ºC o menos. Si se almacena y se congela correctamente, el maní se puede conservar indefinidamente.