Contenido
Las galletas recién asadas añaden un toque festivo a cualquier reunión. Pero, a veces, no todos son consumidos o tal vez usted ha sido regalado con más galletas caseras que su familia puede consumir a corto plazo. No hay que desperdiciarlos; es posible congelarlos. El proceso preserva la frescura y sella el sabor. Congelando lotes de estas deliciosas golosinas, siempre tendrá galletas frescas a disposición. La masa cruda también se puede congelar para su uso posterior.
instrucciones
Prepara y congele sus galletas caseras con antelación para servirles en ocasiones especiales (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Espere a que las galletas se enfren completamente antes de congelarlas.
-
Extender una bolsa de plástico con cierre hermético sobre el mostrador de la cocina. Coloque una hoja de papel manteca dentro de la bolsa y organice las galletas en una sola cama sobre el papel. Añada otra hoja de papel sobre las galletas, proseguir el proceso hasta completar completamente la bolsa.
-
Seleccione la bolsa y colóquela dentro de otra bolsa hermética o contenedor plástico. La doble protección evitará que las galletas se sequen.
-
Utilice un marcador para identificar en el embalaje el tipo de galletas y la fecha de congelación.
-
Almacene las galletas en el congelador hasta tres meses.
-
Para descongelarlos, deje la bolsa en el mostrador de la cocina hasta que las galletas alcancen la temperatura ambiente.
Galletas asadas
-
Enrolle la masa de galleta, formando cilindro. Esto facilitará el corte cuando la masa esté congelada.
-
Coloque la masa sobre una asadera cubierta con papel manteca y llévela a la heladera hasta que se endurezca.
-
Retire la masa refrigerada de la nevera y embalela doble con película de plástico para evitar que absorba los olores de otros alimentos que estén en el congelador.
-
Coloque la masa envasada en una bolsa de plástico con cierre hermético para protección adicional contra quemaduras causadas por la baja temperatura.
-
Identifique el tipo de masa y la fecha de congelación en el embalaje.
-
Almacene la masa en el congelador hasta tres meses.
-
Descongele la masa transfiriéndola a la nevera y dejándola descongelar hasta que pueda ser fácilmente rebanada con un cuchillo afilado.
Masa cruda
consejos
- Las bolsas de plástico con cierre hermético normalmente se pueden llevar al microondas.Compruebe el embalaje del producto para confirmar.
- Para acelerar la descongelación, coloque algunas galletas congeladas en el microondas sobre un plato o dentro de la bolsa; deje el cierre o la tapa del recipiente un poco abierta para propiciar el escape del vapor. Caliente las galletas por cerca de 30 segundos.
advertencia
- Utilice recipientes separados para almacenar galletas o masas de sabores diferentes, a fin de evitar la absorción de sabores o olores.
- No almacene muchos alimentos al mismo tiempo en su congelador. Esto elevará la temperatura dentro de la unidad, afectando el nivel y la calidad de la congelación.
Qué necesitas
- Película de plástico
- papel encerado
- Bolsas de plástico con cierre hermético
- Recipiente plástico
- Marcador permanente