Cómo amamantar a un gatito con una jeringa

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo amamantar a un gatito con una jeringa - Vida
Cómo amamantar a un gatito con una jeringa - Vida

Contenido

La mejor comida para los gatitos recién nacidos es la leche rica en nutrientes de su propia madre. Sin embargo, si la madre muere durante el parto, no puede amamantar o no está disponible, es importante continuar alimentando a los cachorros. Los gatitos muy pequeños se pueden alimentar con una jeringa. Es importante seguir un procedimiento estricto para evitar lastimar accidentalmente al cachorro.

Paso 1

Elija una jeringa del tamaño adecuado para garantizar una alimentación adecuada. Utilice una jeringa de 3 cc para cachorros de menos de una semana y media, una jeringa de 6 cc para cachorros de menos de tres semanas y una jeringa de 12 cc para cachorros de más de tres semanas. Los gatitos hambrientos de más de tres semanas de edad pueden necesitar varias jeringas llenas de leche.

La jeringa, el recipiente que se utiliza para calentar la leche y sus propias manos deben esterilizarse antes de cada lactancia.


Paso 2

Prepara la leche. Caliéntalo de 35 a 38 ° C. Calienta un recipiente de leche a baño maría, ya que un microondas puede calentar la leche de manera desigual. Pruebe la temperatura vertiendo una o dos gotas en el dorso de la mano; la leche debe estar un poco tibia.

Paso 3

Llene toda la jeringa con leche y coloque al cachorro en posición vertical (no acostado boca arriba) sobre una superficie suave. Sostenga al gato suavemente con una mano debajo de la barriga y coloque la jeringa con la punta ligeramente girada hacia el paladar. El cachorro debe chupar la punta de la jeringa.

Si el gatito no acepta la jeringa, abra suavemente su boca con la punta de su dedo.

Paso 4

Deje que el cachorro dicte la cantidad de leche que recibirá. El émbolo debe moverse lentamente mientras el gatito succiona, con poca o ninguna ayuda de su parte. Si el émbolo se pega, intente girarlo o retire la jeringa de la boca del gato antes de intentar soltarlo.

Nunca fuerce la leche en la boca del cachorro; incluso una pequeña cantidad puede entrar en sus pulmones y ahogarlo.


Paso 5

Deje de alimentar al cachorro cuando deje de alimentarse y se aleje de la cara. Si el gatito termina la jeringa y continúa chupando, puedes volver a llenar la jeringa y dejar que coma hasta que esté llena. Luego haga eructar al cachorro, sosteniéndolo sobre su hombro con el vientre hacia abajo y acariciando su espalda suavemente.

Paso 6

Planee alimentar a un gato recién nacido cada dos o dos horas y media, día y noche. A medida que el cachorro aumenta de peso, los intervalos entre cada lactancia pueden aumentar gradualmente. A las cuatro semanas, el cachorro debería necesitar aproximadamente cuatro comidas al día.