Cómo hacer arreglos con hortensias

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer arreglos con hortensias - Artículos
Cómo hacer arreglos con hortensias - Artículos

Contenido

La Hydrangea macrophylla, también conocida como hortensia, goza de tradicional popularidad. Sus grandes flores, que tienen tonos de azul, rosa, verde, blanco y púrpura, son el xodó de paisajistas y entusiastas de jardinería. Las hortensias también componen excelentes buques, pues son bastante llamativas visualmente y duran por un tiempo sorprendentemente largo. Ellas combinan bien con otros tipos de flores, pero incluso solas pueden formar bellos arreglos. Corte regularmente sus vástagos para que los arreglos se vean frescos por más tiempo.


Las hortensias rosas se producen en condiciones ácidas de crecimiento (Hydrangea image by L. Shat from Fotolia.com)

Juega con los colores

Las hortensias pueden ofrecer chocantes aglomerados de colores. Para destacar la hermosa frescura de esas flores, mezclarlas con otras del mismo color. Cuando se tienen tonos similares, la vivacidad de las hortensias se resalta mientras se muestra la bella textura. Combina las azules con lupinas y delfines, las rosadas con rosas té y cosmos, las verdes con heléboros y helechos, las blancas con peonias, narcisos y clématis, y las púrpuras con hiacinto, iris y azafrán.

Estas flores también quedarán hermosas si se combinan con flores y follajes de colores contrastantes. Combina hortensias azules con los anaranjados anaranjados y los tulipanes blancos, las rosadas con eucaliptos y dálias marrones, las verdes con los marmalleros, las blancas con las malvas y las púrpuras con las margaritas y los narcisos.


Los contrastes interesantes se pueden obtener al combinar hortensias de varias tonalidades diferentes. Para hacer un ramo de arco iris, coloque varios tipos de hortensias en un solo ramo.

Estas hortensias verdes y blancas son aún más bellas cuando se combinan con botones y follajes amarillos o de un blanco lechoso (hydrangea 3 image by black_magnolia from Fotolia.com)

Juega con las formas

Las hortensias pueden ser colocadas en ramos de varias formas diferentes. Si corta las varillas de estas flores en tamaños distintos, puede formar bóvedas que quedan óptimas en vasos resistentes de cuello ancho, pero que también se pueden colocar en bandejas de porcelana. Para obtener un efecto inusitado, coloque una sola varilla de hortensia en una jarra en forma de campana, para que parezca que está en una exhibición botánica. Los vástagos de hortensias pueden quedar bonitos cuando se colocan en vasos de vidrio de varios formatos y se agrupan en filas o círculos. Utilice ramas jóvenes en vasos pequeños para adornar mesas en situaciones formales.


Para fijar los buques mixtos que contengan hortensias, utilice isopor de floricultura. Se le permitirá controlar a qué ángulo se mostrará cada flor. Agrupe las hortensias en medio de los ramos mixtos y adorna con flores más altas de formatos contrastantes. Coloca flores con gavas en la base para conferir un visual de época del siglo XIX. Para una pieza de centro sofisticada, combine hortensias de diversas edades - botones, vivas y secas. Isopor también puede ser utilizado para formar las coronas y guirnaldas de ese tipo de flor.

Estas hortensias rosas se quedaron hermosas, agrupadas en una pequeña jarra (Hortensia sur la table image by Francis Lempère de Fotolia.com)

Mueve con el ambiente

La manera en que usted exhibe las hortensias es casi tan importante como la forma en que usted las arregla. Se adaptan bien a varios recipientes, desde vasos de cristal cortados a viejas botellas de leche. Combinar el color de la hortensia con el vaso genera un efecto monocromático bastante chic, pero también brillarán cuando se colocan en los vasos que influyen en la apariencia de sus colores. Coloque hortensias azules en vasos de barro amarillo y las rosas en pequeños vasos de porcelana marrón.

Estas flores pueden embellecer cualquier ambiente, pero el ambiente también puede realzar la belleza de ellas. Experimente combinar buques a la decoración del local, colocando hortensias púrpuras en cómodas blancas y moradas o las rosadas frente a fondos cremas.

Este ramo de hortensias amarillentas y blancas muestran la estructura alargada y delicada de la planta con el vaso de vidrio transparente, generando una yuxtaposición llamativa (raceme of white hydrangea in glass vase aislado on white image by vnlit from Fotolia.com)