Contenido
Si usted o su hijo es un jugador clasificado, jugar al tenis puede resultar bastante caro, ya que materiales como el tenis, la ropa, las raquetas y el cordel de la raqueta se deterioran rápidamente. Ya sea que sea un profesional o un aficionado, ganar patrocinio ayuda a aliviar algunos de los gastos asociados con la rutina del torneo. Los patrocinios parciales ofrecen productos a un precio de descuento o mejor que al por mayor, mientras que los patrocinios completos proporcionan todo el material necesario de forma gratuita. Muchas empresas tienen programas de patrocinio para promover sus marcas a través de representación profesional y oportunidades de promoción, por lo que les gusta patrocinar a jugadores prometedores.
Patrocinio
Paso 1
Determina el tipo de equipo que deseas patrocinar. Los patrocinios pueden incluir zapatillas, ropa y equipo para correr para empresas como Nike, Adidas, Yonex, Fila y muchas otras. Marcas de raquetas como Prince, Wilson, Head y Yonex ofrecen raquetas, cuerdas, empuñaduras (accesorio de mango de raqueta) y raquetas para atletas prometedores. Probablemente querrá equipos con los que se sienta seguro para competir, pero cambiar de producto puede valer la pena si los recibe gratis o con descuento.
Paso 2
Compite y gana tantos torneos como puedas. Los fabricantes de productos de tenis lo encontrarán y le ofrecerán un patrocinio si ha demostrado que es un campeón constante en su división. Todos los fabricantes ven los patrocinios como una oportunidad para promocionarse y publicitarse en la cancha, por lo que les interesa patrocinar solo a los mejores. Los jugadores amateurs bien clasificados en sus divisiones pueden esperar obtener un patrocinio parcial o un porcentaje de descuento de patrocinador o, si son muy dominantes, un patrocinio total. Los jugadores profesionales generalmente reciben patrocinio total y, en algunos casos, también reciben un pago del patrocinador para usar su equipo en los torneos. La mayoría de los jugadores profesionales tienen agentes que buscan oportunidades de patrocinio. Sin embargo, si no eres un jugador muy clasificado, puedes ganar al menos un porcentaje de descuento.
Paso 3
Muestre una actitud ganadora. El jugador patrocinado refleja la imagen de la empresa, por eso es importante portarse bien y tener la actitud de un buen deportista. Lograr el dominio en su división de edad y tener una buena posición en el ranking estatal o nacional casi seguramente garantizará un patrocinio total o parcial.
Paso 4
Haz un currículum de tenis que incluya tu posición en la clasificación de tu división de edad y los puntos más altos de victorias en torneos. Asegúrese de incluir todos los eventos nacionales, ya que estas son las calificaciones que requieren la mayoría de las empresas.
Paso 5
Póngase en contacto con fabricantes y corporaciones. El paso más importante es presentarte a la empresa haciéndoles saber por qué mereces ser patrocinado. Las marcas más importantes tienen un departamento de tenis que se ocupa de sus respectivos atletas. Haga una lista de las empresas con las que desea ponerse en contacto y llame al servicio de atención al cliente para obtener información sobre el departamento de tenis de su región. Pídale al operador que lo transfiera al patrocinador de tenis. Preséntese o presente a su hijo y explique por qué cree que debería ser patrocinado.