Las consecuencias del consumo de vino

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Conoce cuáles son las consecuencias del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes [HOY EN SALU]
Video: Conoce cuáles son las consecuencias del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes [HOY EN SALU]

Contenido

Muchos estudios han mostrado resultados positivos del consumo de una o dos copas de vino al día. Los efectos incluyen mejora en la memoria, el peso sano, la protección del estómago y el cáncer de ovario, los huesos más fuertes y el menor riesgo de diabetes. Sin mencionar la lista de antioxidantes que muchos vinos poseen. Sin embargo, el vino sigue siendo alcohol y su consumo excesivo, así como cualquier otra bebida alcohólica, tiene consecuencias negativas.


Las mujeres y los hombres deberían consumir no más de dos copas de 120 ml de vino diariamente (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

alcoholismo

La consecuencia más obvia del consumo de bebidas alcohólicas es volverse dependiente. El alcoholismo se define como "un vicio al consumo de bebidas alcohólicas o enfermedad mental y comportamiento compulsivo derivado de la dependencia del alcohol." Las personas que dejan el alcohol afectan su trabajo o vida personal, o actúan de manera inconsecuente, pueden abusar del alcohol y no ser alcohólicos. Los alcohólicos tienen una dependencia física del alcohol. El alcoholismo se considera una enfermedad crónica y, cuando los usuarios dejan de beber, pueden mostrar síntomas de abstinencia como sudor, temblor, ansiedad y delirios.

Hipertensión

Algunos estudios han mostrado una relación positiva entre una o dos copas de vino y la presión arterial. Sin embargo, otros estudios han mostrado resultados mixtos. Uno de esos estudios realizado en Dallas, en el estado de Texas en Estados Unidos, descubrió que de los 24 hombres probados, el vino aumentó la presión sistólica por un promedio de 1,9 mm Hg y aumentó la frecuencia cardíaca en el sueño en 4,4 ppm. Los participantes que bebieron cerveza tuvieron resultados similares. De los participantes que bebieron vino sin alcohol, los investigadores descubrieron que los antioxidantes no tuvieron el suficiente poder para suavizar la presión arterial elevada. La American Heart Association (Asociación del corazón americano en Estados Unidos) afirma que no se realizó ningún estudio de comparación directa para especificar los efectos del vino o cualquier otra bebida alcohólica en el riesgo del desarrollo de enfermedades del corazón o de infarto.


Erosión de esmalte

Los ácidos encontrados en el vino son componentes importantes en el proceso de la fabricación del vino. Los ácidos afectan el sabor, el color y el olor del vino refinado. Estos ácidos vienen de las propias uvas, así como de otros ingredientes como moras y cerezas. El contenido ácido del vino tiende a desgastar el esmalte de los dientes y con el tiempo pudiendo hasta pudrirlos. Cepillar los dientes inmediatamente después del consumo de vino sólo empeora el proceso rasgando aún más el esmalte.

Enfermedades hepáticas

El consumo de bebida a largo plazo puede causar daños severos al hígado y causar enfermedades. El hígado funciona almacenando nutrientes vitales, produciendo proteínas y enzimas, y rompiendo las toxinas como el alcohol. El hígado es el órgano principal para procesar el alcohol y, por lo tanto, es uno de los que más corren el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el alcohol. Beber en exceso por algunos días puede llevar a un hígado graso, o esteatosis - la etapa inicial de la enfermedad hepática alcohólica. Si la borrachera en exceso continúa, la enfermedad se desarrolla para una hepatitis alcohólica, una inflamación del hígado. Los síntomas incluyen vómito, fiebre, dolores abdominales y confusión. La etapa final de la enfermedad se conoce como cirrosis alcohólica, donde las células sanas del hígado son reemplazadas por tejido cicatricial, dejando el hígado incapaz de realizar sus funciones vitales. La cirrosis es la 12ª causa de muerte en los Estados Unidos.