Contenido
Los talleres de reparación de joyas pueden reparar un anillo roto en un accidente. Incluso sin un accidente importante que cause daños, los anillos están sujetos a un desgaste diario y pueden someterse a una presión suficiente para provocar su ruptura.
Los anillos delicados requieren reparaciones profesionales, ya que la mayoría tiene detalles intrincados. Para proteger su anillo de daños mayores o cambios no deseados durante la reparación, el propietario debe tener en cuenta el valor económico y sentimental de la pieza antes de que comience el proceso de restauración.
Paso 1
Inspeccione su anillo cuidadosamente antes de dejarlo en el joyero. Esto ayudará a garantizar que su inversión esté protegida si la pieza es lo suficientemente valiosa.
Paso 2
Estudie cualquier marca dentro del anillo, así como la apariencia de la piedra. Esto evitará que un joyero deshonesto cambie su joya por una menos valiosa.
Paso 3
Idealmente, lleve su anillo roto y cualquier pieza que pueda haber caído al mismo joyero que produjo y vendió la pieza. Si esto no es posible, busque un joyero de confianza que se especialice en reparaciones delicadas o consulte a un amigo o familiar.
Paso 4
Elija joyeros que parezcan estar en buena posición y llame para conocer sus experiencias, específicamente si alguna vez han trabajado reparando piezas del mismo estilo y material que el suyo.
Paso 5
Seleccione el joyero más adecuado para reparar su pieza.
Paso 6
Brinde al joyero la mayor cantidad de información posible, incluido el tipo de metal de la pieza, las imperfecciones, el incidente que causó el daño y cualquier consideración adicional, como las características específicas que le gustaría que no se modifiquen.
Paso 7
Pídale al joyero que elabore un documento con toda la información de la pieza, incluyendo todos los detalles que deben mantenerse intactos, reforzando así la protección y seguridad del anillo.
Paso 8
Inspeccione la pieza con cuidado cuando vuelva de la reparación. Evalúe la calidad del trabajo para asegurarse de que está satisfecho con el servicio y de que todo ha sido reparado o mantenido según sus especificaciones.