Contenido
Las baldosas agrietadas son un problema que muchas personas encuentran en casa. Una grieta puede disminuir la belleza de su piso de porcelana y, en algunos casos, puede ser peligrosa, creando el riesgo de tropezar. Cambiar la baldosa rota puede parecer una tarea difícil, pero cuando sepa cómo hacerlo, se sorprenderá de lo fácil que es el trabajo. La próxima vez que encuentre una grieta en casa, tómese el tiempo para hacer el trabajo usted mismo.
Paso 1
Busque una baldosa para colocar en lugar de la quebrada. Consulte una tienda local para obtener ayuda. Es posible que no encuentre un mosaico que coincida perfectamente, pero puede seleccionar algunos similares. Asegúrese de que los colores del mortero también coincidan.
Paso 2
Retire la baldosa rota. Use una sierra o un cuchillo para cortar el mortero a su alrededor. Ponte gafas para protegerte los ojos. Rompa la baldosa con un martillo y un cincel, luego levante los fragmentos. No haga esto contra los azulejos circundantes.
Paso 3
Raspe el mortero de la superficie debajo de la loseta con el cincel o alguna herramienta especial con una hoja dura. Limpiar los restos con pala y escoba o pasar la aspiradora.
Paso 4
Prepare una pequeña cantidad de mortero de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Use una llana dentada para esparcir el producto sobre la superficie donde se colocará la loseta.
Paso 5
Coloque la baldosa en su lugar y céntrela. Use un pequeño bloque de madera y un mazo de goma para fijarlo en su lugar. No toque la loseta ni el mortero durante unas horas.
Paso 6
Mezcle el mortero en polvo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Use una espátula de goma para forzarlo en las juntas alrededor de la baldosa. Limpiar suavemente la superficie de cerámica con una espátula y eliminar cualquier exceso. Luego limpie la baldosa con una esponja húmeda.