Contenido
Si ha descubierto un agujero en la parte inferior del brazo de su camiseta, no tiene que deshacerse de él. Arreglar rasgaduras en la ropa es fácil, y el área debajo de su brazo es un lugar lo suficientemente discreto como para que cualquiera se dé cuenta de que cosió algo a mano. Con la ayuda de hilo y aguja, su camisa se verá como nueva.
Paso 1
Compra hilo del mismo color que tu camisa. Cuanto más cercano sea el tono, más discreta será la reparación.
Paso 2
Enhebrar la aguja. Deje el cable varios centímetros más largo que el agujero.
Paso 3
Le da la vuelta a la camisa. Sostenga los bordes del orificio de modo que la tela se estire ligeramente hacia adentro y no hacia afuera.
Paso 4
Coloque la aguja en el lado derecho de la ranura si es diestro. Debes ir de principio a fin del hoyo, así que no comiences por el medio.
Paso 5
Cruza la tela con la aguja en un punto cerca del borde derecho del agujero. Continúe cosiendo y tirando, haciendo un movimiento de costura en zigzag o dobladillo hasta que llegue al otro extremo de la ranura. No podrás ver la aguja al atravesar la tela hacia el exterior.
Paso 6
Mantenga los puntos lo más cerca posible del desgarro. Debería volver a ver la aguja, cuando atraviesa la tela hacia el interior de la prenda.
Paso 7
Continúe cosiendo hasta que se cierre el agujero. Vuelva a enhebrar la aguja si es necesario.
Paso 8
Haga la última puntada como lo haría normalmente, pero no la saque por completo. Deja un arco en la línea. Tira de la aguja hacia ti, muy cerca de donde pasó la puntada.
Pasa la aguja por el lazo y forma un nudo. Repita este procedimiento nuevamente para proporcionar estabilidad. Haz el segundo nudo muy cerca del primero.
Paso 9
Corta el hilo restante.