Cómo reparar una calculadora Sharp

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar una calculadora Sharp - Electrónica
Cómo reparar una calculadora Sharp - Electrónica

Contenido

Algunos problemas diferentes pueden hacer que su calculadora Sharp funcione de manera extraña o que deje de funcionar. Afortunadamente, estos problemas pueden ser menores y se pueden solucionar fácilmente en casa con un destornillador pequeño y un bolígrafo. Si la pantalla es débil, tiene poco contraste o no funciona al encender la calculadora, es posible que la batería esté descargada y se pueda reemplazar fácilmente. Es posible que se necesiten otras reparaciones menores para eliminar errores en la programación de la calculadora o para recuperar botones que ya no responden.

Cambia las baterías

Paso 1

Para cambiar las pilas, apague la calculadora. Con el destornillador, retire los dos tornillos en la parte posterior de la calculadora que aseguran la tapa del compartimiento de la batería.


Paso 2

Deslice la tapa hacia arriba y luego levántela para quitarla de la parte posterior de la calculadora. Retire las pilas con un bolígrafo.

Paso 3

Inserte una batería nueva con el signo "+" hacia arriba. Cierre la tapa del compartimiento de la batería y atornille los tornillos que quitó anteriormente.

Restaurar el programa

Paso 1

Presione el botón "Reset", ubicado en un pequeño orificio en la parte posterior de la calculadora, usando la punta del bolígrafo para ingresar al orificio y presione el botón.

Paso 2

Mantenga presionado el botón durante tres segundos y luego suéltelo para restaurar la configuración de la calculadora. Esto borrará cualquier dato que esté almacenado en la memoria de la calculadora y restaurará los valores predeterminados de fábrica. Esto puede arreglar botones que no responden o fallas del programa que causan el mal funcionamiento de la calculadora.

Paso 3

Enciende la calculadora. Ajuste el contraste de la pantalla presionando el botón "2ndF". Presione el botón "SET UP" y luego presione "3". Utilice los botones "+" y "-" para ajustar el contraste de modo que pueda ver los datos en la pantalla. Cuando la configuración sea correcta, el texto "Modo normal" debería aparecer en la pantalla de la calculadora. Si este mensaje no aparece, intente quitar e insertar las baterías nuevamente repitiendo este proceso de restauración nuevamente.