Contenido
La dermatitis húmeda deja la vida del perro pésima. Se conoce como eczema húmedo y se caracteriza por lesiones en la piel que hacen que el perro se coge, lame y mordaza constantemente, en busca de alivio. Tenga cuidado al usar la violeta genciana porque se mancha, entonces use ropa vieja durante la aplicación. A pesar de que la sustancia ayuda a aliviar la dermatitis, siempre lleve su perro al veterinario antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, ya que estas lesiones pueden infectar.
La violeta genciana ayuda en el tratamiento del dermatitis húmeda (Collie Dog on Dog Bed) por Janet Wall de Fotolia.com)
Dermatitis húmeda
La dermatitis húmeda aparece como lesiones circulares en la piel del perro, creciendo progresivamente conforme el animal intenta aliviar la picazón con los dientes, lengua y uñas. El tamaño de las lesiones crece rápidamente (es común que ocurra en horas), conforme la bacteria se esparce. Si observa que su perro está constantemente mordiendo una parte del cuerpo, busque alguna lesión alarmante y dé el tratamiento correcto para su alivio.
Violeta genciana
Disponible en farmacias, la violeta genciana es una sustancia antifúngica aplicada tópicamente para tratar las infecciones de la piel. La sustancia también se llama violeta cristal y violeta de Metila 10 B. Además de aliviar las infecciones de la piel, la violeta genciana sirve como remedio para candidiasis. La ingestión de grandes cantidades de la sustancia puede ser cancerígena, por lo que evitar que el perro lamer el lugar de aplicación. Esto es más fácil de hablar que hacer - puede ser necesario utilizar un collar elisabetano.
tratamiento
Cuando usted percibe una lesión de dermatitis en el perro, actúe rápidamente para impedir que se extienda. Corte o raspe los pelos alrededor de la lesión y aplique un desinfectante como agua oxigenada en ella. Después de eso, rocíe violeta genciana o una solución compuesta con la sustancia. Una ventaja de usar esta sustancia es que usted puede ver si el medicamento está cubriendo toda la lesión debido a su color morado.
pronóstico
Aplique la violeta genciana frecuentemente: en los primeros días pase de pocas en pocas horas y luego pase por lo menos dos veces al día, cuando las lesiones comiencen a curar. El crecimiento de nuevos pelos debe comenzar en cerca de diez días del inicio del tratamiento. Sin embargo, si la dermatitis continúa creciendo o no mejora en algunos días, lleve el perro a un veterinario para hacer otro tipo de tratamiento. Puede aplicar una inyección de cortisona o prescribir antibióticos si las lesiones están infectadas.