Contenido
El dolor de cabeza es un problema muy común que afecta a personas de todas las edades. Este es el tipo de dolor más común en niños y adolescentes y también afecta a aproximadamente un tercio de los adultos periódicamente. Conocer las causas de los dolores de cabeza puede ayudarlo a disminuir las posibilidades de tener uno.
Dolores de cabeza tensionales
Su forma más común es la llamada tensión, cuyos síntomas son dolor o presión en ambos lados de la cabeza, así como molestias en las sienes, cuello y nuca. Según webmd.com, los expertos creen que una variación de neurotransmisores, provocada por el estrés, es el principal culpable de este tipo de sufrimiento.
Causas directas
Las causas directamente relacionadas con los dolores de cabeza tensionales suelen ser actividades o eventos que provocan estrés. Como resultado, la mejor manera de prevenirlos es evitar, cuando sea posible, situaciones estresantes o aprender a lidiar con ellas cuando sean inevitables. Trate de comer y dormir a horas regulares, mantenga una buena postura, haga ejercicio con regularidad y evite forzar la vista.
Dolores de cabeza causados por colas de caballo
Según el investigador Stephen Silberstein, director del Jefferson Headache Center de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, el cabello largo y pesado puede causar dolores de cabeza. Los estudios indican que la piel del cuero cabelludo, la cara y las orejas suele ser muy sensible. Por lo tanto, el cabello pesado, las coletas apretadas, los sombreros ajustados, las cintas para la cabeza e incluso los aretes pesados pueden causar dolor de cabeza por tensión debido a la irritación de los tejidos conectivos en estas áreas. Trate de usar una cola de caballo más suelta o considere cortarse el cabello si el dolor continúa.