Contenido
Los cables de extensión fallarán si se usan incorrectamente. Las extensiones pequeñas son adecuadas para luces o despertadores, pero no para electrodomésticos o herramientas eléctricas. El tamaño de la extensión también es importante, ya que pueden perder potencia y sobrecalentarse si son muy grandes y tienen una capacidad inadecuada. Con el tiempo, las conexiones de enchufe de estas extensiones se derretirán o romperán, lo que representa un grave riesgo de incendio. El cable se puede reparar reemplazando la conexión, pero no se debe volver a utilizar para la misma aplicación. En este caso, la extensión eléctrica debe ser reemplazada por una más grande.
Paso 1
Desconecte el enchufe dañado del tomacorriente. Utilice un cortador de cables para cortar el conector dañado y retire 1,3 cm de aislamiento de los extremos de los cables. Si tienen forma, estos dos cables que están uno al lado del otro son los responsables de transportar la energía eléctrica. El tercer cable, que está separado de los demás, es el circuito de tierra. Si el cable no está moldeado y los cables están separados e identificados por colores, el cable blanco y negro proporciona la energía eléctrica, mientras que el cable verde es la tierra.
Paso 2
Abra el nuevo conector de repuesto. En el interior hay tornillos que están conectados a los cables. Verifique el cable moldeado hasta que la punta esté intacta, oriéntelo y déjelo recto para que encaje en el nuevo conector. En ausencia de identificación de color, la orientación es importante. De lo contrario, el conector se instalará al revés. Con un destornillador, instale los cables correctamente orientados en el conector. Los cables de colores deben instalarse de acuerdo con los colores de los tornillos; el cable blanco en el tornillo de luz, el negro en el tornillo dorado y, finalmente, el cable verde debe estar conectado al tornillo verde.
Paso 3
Cierre la tapa del enchufe eléctrico que fue reparado. No reutilice la extensión para la misma aplicación donde un consumo excesivo de corriente puede dañarla.