Cómo arreglar un cajón que no cierra correctamente

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar un cajón que no cierra correctamente - Vida
Cómo arreglar un cajón que no cierra correctamente - Vida

Contenido

Un cajón "resbala" ocurre cuando un cajón no permanece cerrado e incluso puede abrirse por sí solo, deslizándose fuera del gabinete. El deslizamiento del cajón puede tener varias causas, la mayoría de las cuales son relativamente fáciles de reparar. Cuando tenga dificultades para reparar cajones que se abren solos o no permanecen cerrados, consulte a un técnico de la zona.

Paso 1

Mira detrás del cajón. En algunas situaciones, puede haber algo detrás del cajón que evita que se cierre por completo. Si este es el caso, el cajón no se puede cerrar por completo, con tendencia a abrirse deslizándose, especialmente si el gabinete está inclinado hacia adelante o no está absolutamente estabilizado. Si no es posible mirar detrás del cajón, puede ser posible abrir el cajón inferior o superior, o quitar el cajón para ver qué hay detrás.


Paso 2

Inspeccione los rieles. Los cajones a menudo se deslizan sobre rieles o rodillos, que generalmente se encuentran a los lados o en la parte inferior del cajón. Inspeccione si tienen escombros u obstrucciones. Es posible que pueda quitar el cajón para inspeccionar los rieles por completo. Una vez limpios, aplique un lubricante a los rieles para que el cajón se deslice fácilmente.

Paso 3

Nivele el armario. Use un nivel para determinar si el gabinete está inclinado hacia adelante. Si es así, ajuste el gabinete colocando calzas debajo del gabinete hasta que esté nivelado.

Paso 4

Nivele el cajón. Si nada obstruye los rieles del cajón y el gabinete en sí está nivelado, es posible que los rieles estén instalados incorrectamente y que el cajón se deslice hacia adelante. Use un nivel para determinar si el cajón está nivelado con el piso. De lo contrario, retire el cajón y ajuste los rieles hasta que estén nivelados. Los diferentes cajones requieren diferentes rieles, que a menudo se fijan a los cajones con pequeños tornillos. Afloje los tornillos y ajústelos de modo que el cajón esté nivelado.