Contenido
Ya sea que esté en movimiento con su MP3, viendo una película en un avión o simplemente relajándose en casa, ya sabe que escuchar un programa de audio con auriculares es divertido y conveniente. Cuando, como sucede a veces, el sonido no sale de un oído, no todo está perdido. El problema generalmente tiene que ver con una conexión suelta o rota en un extremo del cable de conexión. Se extiende entre la espuma del altavoz de los auriculares y el enchufe que se conecta al amplificador. Puede aplicar una de varias reparaciones para resolver el problema.
Paso 1
Verifique que los auriculares funcionen con otro dispositivo para asegurarse de que el problema sea con ellos.
Paso 2
Abra el lado del auricular que no funciona. Use un destornillador para atravesar el compartimiento del altavoz, exponiendo los cables conectados a sus dos lados. Los cables tienen diferentes colores, generalmente rojo (para positivo) y negro (para negativo o enchufe).
Paso 3
Examine las conexiones en busca de grietas en la soldadura. Si están presentes en ambos lados, aplique un soldador caliente para derretir el fundente y revender los conductores, si es necesario. Si las conexiones están intactas, continúe con el Paso 4.
Paso 4
Use un probador de circuito o un multímetro para verificar si el cable está roto. Configure el dispositivo en modo "Continuidad" y conecte los cables conductores. La flecha del medidor debe moverse hasta el final del lado derecho del medidor. Coloque uno de los cables conductores sobre el cable negro en la unión de metal donde el extremo del cable toca el altavoz. Toque el otro extremo del cable de conexión a la base del enchufe de los auriculares. El medidor debe moverse al final del lado derecho del indicador; en el probador de circuitos, el diodo emisor de luz (LED) debe encenderse y permanecer encendido mientras los cables están conectados.
Paso 5
Toque con el cable el cable rojo en la conexión del altavoz y toque el otro cable con el extremo del enchufe del auricular. Si no pasa nada, toque el mismo cable con el siguiente punto bajo: el enchufe sobre el área de la base. Una de estas acciones es mover el medidor hacia la derecha. De lo contrario, pele el cable de 2,5 cm a 5 cm por encima de la clavija de los auriculares y compruebe la continuidad conectando rojo con rojo y negro con negro. Ambas pruebas deben mover el medidor hacia la derecha, lo que representa continuidad. Si alguno de los lados no pasa la prueba, reemplace el cable de los auriculares al enchufe.
Paso 6
Reemplace el enchufe de los auriculares si hay continuidad en el cable pero no en el enchufe. Corte el cable en el lugar donde lo quitó para verificar la continuidad y deslice el enchufe de los auriculares a lo largo del cable. Retire con cuidado los cables y suéldelos a las conexiones adecuadas. Los cables de los canales izquierdo y derecho suelen ser rojos y blancos o amarillos; el enchufe siempre es negro. Los enchufes del conector suelen estar etiquetados como "L" para el canal izquierdo, "R" para el canal derecho y "G", "Neg" o "-" para el enchufe.
Paso 7
Reemplace el altavoz si comienza a obtener continuidad tanto del canal dañado como de las conexiones a tierra. Solicite el altavoz de repuesto al fabricante oa un proveedor de altavoces (uno se encuentra en la sección "Recursos" a continuación). Los fabricantes ensamblan los altavoces para auriculares de varias formas.