Contenido
La esteatita es una roca relativamente blanda, ya que su composición principal es talco mineral. Esto lo convierte en una buena sustancia para esculturas y adornos (y a veces para superficies), pero también lo hace más propenso a la fragilidad estructural. Si uno de sus productos de esteatita se agrieta o se rompe, puede repararlo usted mismo.
Paso 1
Limpie la grieta o la grieta con un paño húmedo para asegurarse de que esté lista para la reparación.
Paso 2
Use un cepillo pequeño para aplicar epoxi a la grieta. Es un pegamento extremadamente fuerte. Coloque pigmentos del mismo color que la piedra en el epoxi para ocultar el área rota.
Paso 3
Coloca la esteatita en un horno. La forma más eficaz de secar el epoxi es colocarlo en el horno a unos 200 ºC. Retire la piedra después de 30 minutos, teniendo cuidado de usar guantes para proteger sus manos.
Paso 4
Cuando la esteatita se haya enfriado, raspe el exceso de pegamento de la superficie. Se solucionará cualquier debilidad estructural de la astilla o grieta; ahora es simplemente una cuestión de restaurar la apariencia.
Paso 5
Use papel de lija de grano fino para lijar ligeramente la superficie de la esteatita. Realiza movimientos graduales y circulares y continúa lijando hasta que no haya diferencia apreciable entre la zona reparada y el resto.
Paso 6
Pula la esteatita con aceite de linaza. Esto asegurará que recupere su color original y la oscilación del brillo y hará que la reparación sea casi invisible.