Contenido
Los sofás de cuero son populares por su apariencia suave y elegante, y pueden agregar un toque de personalidad a su sala de estar o televisión. Uno de los problemas más comunes que acecha a los sofás de cuero son los pequeños desgarros que pueden ocurrir en las costuras. Estos desgarros deben tratarse de inmediato y repararse tan pronto como aparezcan. Existe un cierto proceso de reparación que se usa con más frecuencia en estas ranuras, además de asegurar una apariencia suave y bien hecha.
Paso 1
Limpiar el desgarro con papel abrasivo. Limpia bien ambos extremos del área para obtener una superficie lisa.
Paso 2
Frote con un solvente suave para eliminar la suciedad o el aceite y hacer que la superficie sea lo más suave posible.
Paso 3
Pase un pegamento para cuero si la rotura es pequeña y déjela secar hasta sellar. Puede comprar este pegamento en tiendas de muebles o con kits de reparación de cuero. Está hecho de una sustancia compatible con las superficies de cuero y no tendrá una textura pegajosa. Use un paño suave para frotar el pegamento en el área afectada. Recuerda recorrer todo el desgarro y frotar suavemente el pegamento hasta que quede suave en la superficie. Limpie todo el pegamento de la superficie cuando termine, ya que solo debe quedar en el desgarro.
Paso 4
Corta un trozo de cuero similar y un poco más grande que la superficie, y colócalo debajo del desgarro.
Paso 5
Use el mismo método de frotamiento para pegar la tela debajo de la prenda. Use su papel abrasivo para suavizar las diferencias después de que el área se haya secado.