Cómo arreglar un agujero en el congelador

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar un agujero en el congelador - Vida
Cómo arreglar un agujero en el congelador - Vida

Contenido

Hasta hace poco, reparar un pinchazo en el congelador se hacía con un golpe en tu tarjeta de crédito ... al comprar un congelador nuevo. Una vez que tenga un agujero en su refrigerador, notará que aproximadamente el 95% del material visible entre el interior y el exterior de la unidad es aislamiento puro. Esto es exactamente lo que se utilizará para reparar el agujero y, una vez finalizada la reparación, se alegrará de haber gastado menos de R $ 100 para reparar su congelador en lugar de gastar aproximadamente R $ 2.000 en un nuevo aparato.

Limpieza y preparación

Paso 1

Utilice la lima y lije los bordes afilados o sin terminar. Sea muy minucioso con este paso porque los bordes aparecerán en el producto final.


Paso 2

Use toallas de papel y alcohol para restregar y limpiar a fondo el área a reparar, tanto dentro como fuera del congelador.

Paso 3

Mide el agujero por dentro y por fuera.

Paso 4

Con una sierra de calar, cortar un cuadrado de aluminio de 20x20 cm, dejando al menos otros 2,5 cm de aluminio extra para tapar adecuadamente el agujero.

Paso 5

Utilice papel toha y alcohol para limpiar a fondo el cuadrado de aluminio recién cortado.


Repara el interior

Paso 1

Tome su cuadrado de aluminio cortado para que encaje en el orificio y aplique una cantidad generosa de adhesivo sellador impermeable a 0.5 cm del borde, en toda la superficie.

Paso 2

Mezcle el pegamento de dos pasos y aplique una porción generosa alrededor de la perforación dentro del refrigerador.

Paso 3

Presione inmediatamente el cuadrado de aluminio sobre el orificio, dejando que el pegamento se adhiera al aluminio mientras el adhesivo de sellado se adhiere al resto de la unidad. Sostenga la pieza firmemente en su lugar durante al menos 5 minutos o hasta que ya no se mueva cuando se aplica una ligera presión a un lado.

Paso 4

Deje secar durante 24 horas.

Reparar el exterior

Paso 1

Toma la lata de espuma expansiva y prepárala. Tíralo por el agujero exterior, tirando lentamente de la punta mientras la espuma cubre el agujero. Déjalo secar.


Paso 2

Con la hoja de sierra, corte cualquier exceso de espuma que pueda haberse expandido fuera del agujero.

Paso 3

Use papel de lija 120 para nivelar la superficie hasta que la espuma esté alineada con el exterior de la pieza. Use papel de lija 300 para terminar la superficie para vendar y pintar.

Paso 4

Use alcohol isopropílico y toallas de papel para limpiar el exterior del refrigerador cuando se complete la reparación.

Paso 5

Aplique cinta de enmascarar en forma cuadrangular, dejando 3,75 cm de margen alrededor del perímetro alrededor del agujero reparado. Use la pintura de color que combine con el exterior y pinte el área con la cinta. Deje que la pintura se seque y retire la cinta, terminando.