Cómo reparar una puerta de garaje que se detiene por la mitad

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 23 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar una puerta de garaje que se detiene por la mitad - Vida
Cómo reparar una puerta de garaje que se detiene por la mitad - Vida

Contenido

Las puertas de garaje brindan seguridad y conveniencia al hogar, ayudando a proteger tanto el garaje como el automóvil de los elementos del clima, como el aire frío, la lluvia y la nieve, y también lo protegen a él y a su equipo del vandalismo y el robo. Las puertas automáticas son muy convenientes, ya que puedes abrirlas y cerrarlas sin ni siquiera salir del coche. Sin embargo, si la puerta está atascada a la mitad de la abertura, necesitará saber cómo solucionar este problema.

Paso 1

Verifique los cables que van a la caja de control si tiene una puerta automática. Si están gastados o no conectados correctamente, puede ocurrir un cortocircuito mientras la puerta se está moviendo. La caja está ubicada en el techo del garaje, por lo que es posible que necesite una escalera. Debería poder volver a conectar los cables sueltos en su lugar, mientras que los dañados (la cubierta del cable se ha roto) probablemente deban reemplazarse para evitar chispas y el riesgo de incendio.


Paso 2

Revise el riel y las ruedas que permiten que la puerta se mueva hacia arriba y hacia abajo. Si la pista ha acumulado suciedad o se ha deformado de alguna manera, la puerta puede estar atascada. Límpielo con un paño húmedo según sea necesario y aplique lubricante al riel y las ruedas para permitir que la puerta se deslice más fácilmente. Las deformaciones se pueden corregir golpeando con cuidado el riel para volver a colocarlo en su lugar.

Paso 3

Ajuste la configuración de energía de la puerta automática. Por lo general, hay dos tornillos en la caja de control. Uno controla la fuerza de apertura de la puerta y el otro de cierre. Cambie la configuración apretando el tornillo correcto con un destornillador para ver si ayudará a que la puerta se mueva.