Contenido
- Cámara de puerta
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Empaquetadura
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Los productos alimenticios muy grandes a menudo impiden que la puerta del congelador se cierre correctamente.Antes de intentar cualquier reparación, reorganice los elementos o incluso retírelos para ver si son la causa del problema. La puerta del congelador tampoco se cerrará si hay una cámara o junta rota. La cámara está conectada a la bisagra de la puerta del congelador y ayuda a mantenerla cerrada, y la junta es una pieza de goma que sella la puerta. Si alguno de ellos no funciona correctamente, debe reemplazarse.
Cámara de puerta
Paso 1
Saque todos los productos del congelador y refrigerador. Colóquelos en un refrigerador para mantenerlos frescos. Desenchufe el aparato.
Paso 2
Retire el rodapié en la parte inferior del refrigerador con la mano para acceder a la tubería de distribución de agua. Utilice un destornillador para presionar el acoplamiento y luego retire la tubería.
Paso 3
Quite el tornillo de la cubierta de la bisagra en la parte superior e inferior de la puerta del congelador con una llave Philips. Deslice la cubierta para acceder a los arneses que se encuentran debajo; no todas las puertas del congelador tienen arneses. Desconectelos a mano, si es posible.
Paso 4
Retire los pasadores que aseguran la bisagra superior a la caja con una llave de cañón. Levante la puerta separándola de la bisagra y déjela a un lado.
Paso 5
Retire el tornillo de montaje de la cámara antigua con una llave Philips.
Paso 6
Retire la cámara vieja de la puerta e inserte la cámara nueva. Atorníllelo en lugar del otro.
Paso 7
Alinee la puerta e inserte la tubería de suministro de agua a través del orificio en el pasador de la bisagra inferior. Siga los pasos anteriores en orden inverso para reemplazar la puerta.
Empaquetadura
Paso 1
Abra la puerta del congelador. Jale el borde de la junta del congelador con la mano. Esta junta es la goma alrededor del perímetro de la puerta.
Paso 2
Desatornille las tuercas que aseguran la junta a la puerta del congelador con una llave de cañón. Quite solo las tuercas suficientes para quitar la junta; no quite todas.
Paso 3
Limpie el área de la puerta donde estaba la junta con un paño húmedo.
Paso 4
Presione la nueva junta en la puerta del congelador con una espátula. Empiece a insertarlo debajo de la bandeja.
Paso 5
Reemplace las tuercas con la llave de cañón mientras inserta la junta. Prueba la puerta.