Cómo hacer la gelatina que se mueve

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer la gelatina que se mueve - Artículos
Cómo hacer la gelatina que se mueve - Artículos

Contenido

Los niños les gusta hacer geles pegajosos que se pueden estirar y tirar en varias direcciones. Muchas recetas requieren el uso de bórax o almidón. Estos ingredientes son relativamente seguros de usar, pero pueden causar reacciones alérgicas en algunos niños. Es fácil hacer la gelatina sustituyendo el bórax y el almidón líquido por almidón de maíz.


instrucciones

Hacer geleca es una gran actividad para los días lluviosos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Ponga agua en la olla y caliente. Ella debe estar tibia, pero no hirviendo. Se debe calentar para que el almidón de maíz no se embolote. La geleca debe tener una textura pegajosa lisa.

  2. Despeje el agua en el tazón y añada algunas gotas de colorante de comida. El legal sobre cómo hacer su propia gelleca es que se puede hacerlo del color deseado. Este es el momento cuando los niños pueden usar la creatividad y optar por mezclar colores. Mezclar más de dos puede generar el marrón. La geleca es típicamente verde, pero se puede hacer en cualquiera.

  3. Añada lentamente la mezcla de almidón de maíz al agua coloreada. Recuerde: Las medidas deben ser una parte de agua para dos partes de almidón de maíz.


  4. Mueve la mezcla de almidón de maíz y agua de color hasta que no tenga más huesos. Puede ser más fácil de mezclar con los dedos.

  5. Si tiene poca consistencia, continúe añadiendo el almidón de maíz. Si la mezcla es muy gruesa, basta con añadir más agua caliente.

  6. Almacene la jalea en un recipiente cerrado o una bolsa con cremallera para que pueda mantener la humedad. Si se seca, no será maleable.

Qué necesitas

  • cacerola
  • Tazón grande
  • Recipiente sellado
  • Colorante de comida
  • Cuchara grande o mezclador
  • 1 parte de agua
  • 2 partes de almidón de maíz