Contenido
Instalar azulejos sobre un piso concreto da un poco más de trabajo que hacerlo sobre una placa de concreto. Cuando hay irregularidades o grietas, es necesario preparar la superficie para la aplicación del piso. De lo contrario, su nuevo piso de azulejo quedará pasible de agrietado de la misma forma que el lugar donde está instalado. El lazo puede también agrietarse en cualquier extensión de junta del concreto. Con un poco de trabajo usted puede instalar azulejo sobre suelo de concreto irregular o agrietado.
instrucciones
Instale el suelo sobre concreto irregular (Footprints in Tile image by bnstrong from Fotolia.com)-
Lijar el hormigón con una pala removiendo detritos sobre el piso. Limpie la ubicación.
-
Marque puntos altos y bajos en el piso de hormigón. Utilice una tabla transparente para correr alrededor del piso siguiendo el borde. Busque agujeros entre el piso y la base de la tabla. Esto indicará áreas bajas. Coloque un "B" donde existe el problema. Utilice un marcador permanente para ello.
-
Despeje compuesto auto nivelante de concreto sobre los puntos bajos. Siga las instrucciones detalladas en el embalaje para la aplicación. Esto levantará los puntos bajos para que el piso quede nivelado. Compuesto de nivelación se puede encontrar en las tiendas de jardinería. Deje que el compuesto se seque.
-
Coloque una membrana aislante sobre las grietas en el concreto. Comience separando una capa ancha de 70 cm de adhesivo, mortero, sobre el centro de cualquier grieta. Utilice una pala gretada de 0,5 cm.
-
Trabaje una línea de 50 cm de membrana de aislamiento en el adhesivo de azulejo. Pase una membrana con una pala plana, removiendo el exceso. Retire los bordes del mortero de la membrana. Deje que el adhesivo se seque por una noche antes de continuar.
-
Coloque un grupo de azulejos en ambas direcciones para establecer el diseño central. Marque el hormigón con una trenza presa en las paredes opuestas para indicar la línea central de la sala. Coloque los dos primeros grupos en estas líneas. Deje espacio para el mortero cuando esté disponiendo el piso.
-
Instale el azulejo, moviendo por áreas de 0,4 m². Limpie cualquier polvo de hormigón antes de usar el mortero fino. Sostenga una pala a 45 grados y aplique hasta que cubra toda la zona. No cubra la línea de referencia.
-
Coloque el azulejo para que se asienta con un borde precisamente sobre la línea de referencia y suavemente presione. Esto asegura que habrá adhesión fuerte entre el azulejo y el concreto. Coloque el siguiente piso a lo largo del lateral del último. Coloque dos espaciadores entre ellos para asegurar que haya una línea igual de mortero entre ellos.
-
Repita para los azulejos restantes. Colocando un espaciador entre ellos para asegurar que el espaciamiento quede igual. El espaciador también ayuda a mantener líneas rectas en conjuntos de azulejos adyacentes. El espaciador se vende en diferentes tamaños. Deje que los azulejos se sequen por una noche antes de rejuntar el piso.
-
Limpie la superficie del azulejo con una esponja húmeda para quitar el polvo dejado por el rejunte. Deje secar bien antes de aplicar el sellador.
consejos
- Mezclar el mortero y el rejunte en la consistencia de la mantequilla de maní.
- Corte cualquier azulejo usando una sierra propia en el exterior para evitar el desorden.
- Utilice rodilleras gruesas cuando trabaje sobre el concreto.
advertencia
- Utilice gafas de seguridad al operar herramientas eléctricas.
Qué necesitas
- azada
- escoba
- Tabla 5 x 10
- Marcador permanente
- cinta métrica