¿Cómo puedo transformar agua salada en potable en una isla desierta?

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo puedo transformar agua salada en potable en una isla desierta? - Artículos
¿Cómo puedo transformar agua salada en potable en una isla desierta? - Artículos

Contenido

Si estás en una isla desierta, hay una buena oportunidad de poder sobrevivir por muchos días, si tienes pensamiento rápido y un recipiente hecho a partir de una hoja o de un fruto hueco. Para transformar agua salada en potable, o dulce, usted debe contar con la naturaleza. Cuando el agua se evapora, ella deja atrás la sal, así que el agua pura se recoge.


instrucciones

Crear agua potable en una isla desierta no es fácil, pero es posible (island image by Amjad Shihab from Fotolia.com)
  1. Cueva un agujero para recoger agua. Debe tener al menos 90 cm de profundidad y anchura suficiente para que pueda acceder a él. Cuando esté cerca de la profundidad mínima, debe ver arena muy húmeda si no ve los pozos de agua. Tome el tiempo necesario para cavar, ya que su agua es limitada y el esfuerzo hará que usted la necesita antes.

  2. Coloque el recipiente en el centro del agujero. Puede ser un coco hueco, frutas o una hoja. Si hay vegetación en la isla, puede agregarla al agujero alrededor del recipiente. Su agua se evaporará y se acumulará en él.

  3. Cubra el agujero y coloque un peso sobre la tapa. Coloque las hojas a lo largo del agujero y cubra las máximas que der. Fije el borde exterior con piedras. Coloque algunas piedras en el centro de la tapa, para crear un ligero retroceso en el centro, donde está el contenedor. Esto llevará el agua al depósito. A lo largo del día y de la noche, el rocío y la condensación se reunirá en la tapa improvisada y caerá en el recipiente.


  4. Retire el recipiente del agujero periódicamente para beber el agua o para almacenarla en otros recipientes para su uso posterior. Colóquelo de nuevo en el agujero para continuar acumulando agua. El agua será propia para el consumo, no siendo necesario ningún tipo de purificación.

consejos

  • En excursiones futuras, traiga una hoja de plástico con usted. El plástico provee una cobertura mucho más hermética, que reunirá agua más rápidamente.

Qué necesitas

  • Recipiente pequeño, puede ser un coco o una planta hueca
  • Hojas grandes o de palmera
  • piedras