Usted puede reparar un sofá de cuero dañado por uñas de gato?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Usted puede reparar un sofá de cuero dañado por uñas de gato? - Artículos
Usted puede reparar un sofá de cuero dañado por uñas de gato? - Artículos

Contenido

Los arañazos de gatos pueden arruinar no sólo la apariencia de su sofá, sino también la comodidad del asiento. Pequeños arañazos que realmente no rasguñan la superficie del cuero pueden ser fácilmente corregidos con algunos artículos encontrados en una tienda de herramientas o de construcción. Dependiendo del tipo de rasguño y del nivel del daño, hay diferentes correcciones que usted puede emplear.


Repare los daños causados ​​por un amigo felino en un sofá de cuero (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)

Rasguños superficiales

Los arañazos superficiales sólo afectan a la capa superior del cuero. Usted puede ver alguna decoloración, pero el rasguño no es áspero al tacto. Para reparar este tipo de daño, utilice un lápiz de reparación de cuero que se combine con el color del mueble. Rellene los rasguños con la pluma.

agujeros

Los agujeros pueden ser causados ​​por gatos cuando ellos ejercitan sus garras sobre los muebles, como si estuvieran arañando un poste. Para comenzar la reparación de este tipo de daño, utilice un par de tijeras para cortar cualquier pedazo de cuero que se esté soltando del mueble. Utilice masa de reparación para tapar los agujeros y dejar secar durante la noche. Pinta sobre la masa con una pluma de reparación de cuero si existe una diferencia significativa entre el color de la masa y el color normal del sofá.


Rasguños profundos

Si tiene rasguños profundos, el proceso es similar al de reparar los agujeros. Sin embargo, al aplicar la masa de reparación, asegúrese de separarla uniformemente a lo largo de los arañazos, para un resultado final uniforme. Si alguna parte del raspado atravesó el tejido, de modo que el interior del sofá esté expuesto, será necesario contar con la ayuda de un profesional para reparar la superficie.

precauciones

La masa y la pluma de reparación de cuero contienen productos químicos, por lo que es importante que usted mantenga animales domésticos y niños pequeños lejos del sofá. Tenga cuidado de no ensuciar su ropa o alfombra con los materiales de reparación, ya que las manchas son permanentes. Si es posible, mantenga el sofá en una habitación o garaje que no utilice hasta que todas las reparaciones se sequen.