Contenido
Mantequilla de maní natural y cremosa se puede hacer en una licuadora en casa. La mayoría de las marcas comerciales contienen aditivos, preservativos y estabilizadores que evitan que los ingredientes se separen o estropeen en los estantes de las tiendas. Hacer mantequilla de cacahuete en casa permite controlar todos los ingredientes y añadir sólo lo que es esencial para un gusto puro de cacahuete. Prepara tu mantequilla de maní para usarla fresca en sándwiches o manténgala en el refrigerador en un envase hermético por hasta una semana.
instrucciones
Mantequilla de maní natural casera (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Retire y descarte cualquier pedazo de piel que pueda estar pegado en los cacahuetes, apretándolos y rotos suavemente entre sus dedos.
-
Juega los cacahuetes tostados en la licuadora y tampe. Retire la parte central de la tapa para poder añadir los otros ingredientes.
-
Conecte la licuadora en baja potencia y cubra el agujero de la tapa con una mano.
-
Retirar su mano y tirar lentamente la mitad del aceite de maní cuando los cacahuetes ya están bien rotos y sin saltar hasta la tapa.
-
Añada más a veces, añadiendo el resto del aceite. Deje la licuadora mezclar bien la manteca en potencia alta.
-
Pare la licuadora cuando la consistencia esté lisa y utilice una espátula para probar la mantequilla de cacahuete sin sal. Continúe mezclando a medida que agrega la sal, si lo desea.
-
Utilice una espátula para pasar su mantequilla de maní a una olla limpia. Ella está lista para ser usada inmediatamente o se puede mantener fresca en el refrigerador por hasta una semana.
consejos
- Intenta usar castañas de cajú tostadas sin sal en lugar de los cacahuetes para conseguir un gusto aún mejor.
Qué necesitas
- 2 tazas de cacahuete tostado sin sal y sin cáscara
- licuadora
- 1 cucharada de aceite de cacahuete
- espátula
- 1/2 cucharada de sal
- Pote limpio