Contenido
A pesar de que las baterías para teléfonos móviles son recargables, deben ser reemplazadas después de algún tiempo, como cualquier otra batería. Dependiendo de la frecuencia que utilice el teléfono y si utiliza aplicaciones pesadas, este tiempo puede ser de 2 años o de 6 meses. Sin embargo, hay muchas cosas que hay que prestar atención para saber cuándo cambiarla.
Aprende a cambiar la batería
Vida útil a la mitad
Es normal que la vida útil de una batería disminuya a una determinada tasa, pero cuando llega al punto de durar sólo la mitad del tiempo que solía, tal vez sea el momento de cambiarla. Desafortunadamente, una vez que la batería cargue a la mitad, es posible notar que descarga más rápidamente que antes, y es mejor sustituirla para no quedarse en la mano.
Se tarda más tiempo para cargar
Si tu móvil tardara sólo unas horas en cargar completamente, pero ahora tarda toda la noche, es otra señal de que es hora de cambiar la batería. Las baterías de celular funcionan utilizando muchas células y después de un tiempo el efecto de memoria puede ocurrir. Este efecto se produce cuando la batería sólo utiliza celdas que se descargan y se cargan regularmente, lo que lleva a la inutilización de muchas de ellas. Esto significa que las que quedan tendrán que trabajar más, aumentando así el tiempo de recarga.
Batería deformada
Una manera definitiva de saber cuando la batería necesita ser cambiada es averiguar si su formato ha cambiado. Una batería en buen estado tendrá todos los lados planos. Ya las muy usadas tienden a tener el lado interno y externo hinchado. Cuando esto sucede, es importante cambiarla lo más rápido posible, pues una batería en esas condiciones puede romper y dañar permanentemente su celular o lastimar a quien lo utiliza.