Contenido
- instrucciones
- Podiendo las tetas individuales
- Puede cercas cortando en altura
- Puede afilando la cerca
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
El thuja pyramidalis es una siempre-viva estrecha, conocida por su hábito de crecer apretada en la vertical. Comúnmente utilizado para formar una pantalla viva, también sirve como un punto de realce en los jardines formales. Como un plan de realce, el thuja pyramidalis requiere poca o ninguna poda, solamente la remoción de las ramas enfermas o quebradas. Plantada como una cerca o una pantalla que requiere un tipo de poda ligera, conocida como tosa. Tosar ligeramente para mantener la forma cuando la anchura y la altura deseadas se alcanzan mantendrá sus telas y cercas muy bonitas.
instrucciones
Cómo podar el thuja pyramidalis (box hedge image by Edsweb from Fotolia.com)-
Puede la madera muerta en el invierno para incentivar su crecimiento en primavera, usando cortes de desbaste. Quite el vástago completo o rama del tronco principal o del punto donde se une a otra rama.
-
Quite las ramas débiles, quebradas o enfermas, haciendo cortes de desbaste. Cortado en el punto donde la rama dañada se junta a otra rama buena. Dividir a lo largo de la longitud de una ramificación o cerca del tronco requiere la remoción de la rama, en el lugar donde se encuentra con el tronco.
-
Retire las ramas que son peligrosas o obstruyen edificios o hilos de energía, usando cortes de desbaste.
-
Utilice podadores limpios, tijeras de poda o sierras de poda entre cada corte, retirando materia vegetal. Desinfecte entre los cortes, aplicando una solución de agua sanitaria al 10 por ciento.
Podiendo las tetas individuales
-
Corte las cercas de thuja a principios de primavera hasta mediados de verano, para disminuir la tasa de crecimiento y mantener su forma. Comience a cortar en el segundo año después de la siembra, de acuerdo con el manual de poda profesional Corona. No corte al final del verano o en el otoño.
-
Corte una cerca de thuja a la altura deseada, haciendo y definiendo una guía. Haga la guía con dos estacas, más altas que la altura de la cerca, y con hilo o hilo de jardín.
-
Coloque las estacas en el punto medio de la cerca en cada extremo, bájelas y estire el hilo o la cuerda a lo largo de la longitud de la cerca, en la altura de corte deseada. Corte en cada momento cada primavera.
Puede cercas cortando en altura
-
Corte los lados de la cerca de thuja, afilando hacia adentro hacia la cima. Exigiendo sólo una ligera conicidad, la parte superior de la cerca de thuja será medio metro más estrecha que la base. Haga una guía para definir el batidor (cono de cubierta) con una estaca con una barra transversal, montada a la misma altura que la parte superior de la cerca.
-
Mida 30 centímetros a lo largo de la barra y marque y, a continuación, coloque un clavo a 3/4 de este punto. Coloque una cuerda que sea suficiente para llegar al suelo de la estaca, atándola en el clavo, para que no pueda salir del punto de marcación.
-
Coloque un clavo en la vertical, al mismo tiempo que la base de la cerca. Tensionar la cuerda y amarrarla en posición vertical, debajo del clavo. Amarrar bajo el clavo no deja la cuerda deslizarse, lo que acabaría con la cerca en forma de cono.
-
Coloque la estaca delante de la cerca, con la barra abierta para ella. Asegúrese de que la estaca está nivelada y que la parte inferior de la barra transversal está nivelada con la parte superior de la cerca. La base del hilo debe estar fuera de la base de la cerca. La parte superior del hilo puede estar dentro de la cerca, si nunca hubo un corte en forma de cono.
-
Corte utilizando el hilo como guía de ángulo y tenga cuidado de no cortarlo. Mueva la estaca a lo largo de la cerca, cortando mientras tanto, hasta llegar al final de la cerca. Repita al otro lado de la cerca. Utilice la guía en los años siguientes para mantener el formato de cono.
Puede afilando la cerca
consejos
- De acuerdo con los manuales de poda para jardineros profesionales de Corona, usted debe "comenzar cortando una cerca nueva en su segundo o tercer año, cortarla regularmente después. No permita que una cerca alcance su altura deseada y sólo entonces empieza a cortarla para un formato compacto y denso. Cree una cerca pequeña y densa primero y luego déjela lentamente alcanzar la altura deseada.
- Una guía de masa más permanente se puede hacer utilizando 16 hilos de plástico revestido medidor en lugar de la secuencia.
advertencia
- Cortar maderas viejas y marrones crea puntos en los que no hay más crecimiento, ya que el thuja pyramidalis sólo crece a partir de mudas verdes.
- Cortar al final del otoño o el inicio del invierno va a quemar en el extremo.
- De acuerdo con el departamento de horticultura de la Ohio State University, en su boletín de 2009, "Thuja occidentalis", el thuja pyramidalis está sujeta a quemadura y amarillamiento en el invierno.
Qué necesitas
- podadores
- Pequeñas tijeras de poda
- Sierra de poda
- Tijeras de cerca o aparador de cerca eléctrico
- estacas
- Barbacoa o hilo de jardín