Cómo arreglar un ventilador de refrigerador

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar un ventilador de refrigerador - Vida
Cómo arreglar un ventilador de refrigerador - Vida

Contenido

El frigorífico tiene la función de enfriar el aire caliente. El proceso de compresión no distribuye el aire a través del frigorífico; este es el papel del fan. Se activa cuando el termostato reconoce que la temperatura interna es demasiado alta. Si el ventilador se vuelve ruidoso o el refrigerador no enfría el aire correctamente, el ventilador en sí puede estar fallando.

Hallazgo

El ventilador está ubicado en la parte trasera del congelador, detrás de un panel de plástico. Apague el refrigerador para descongelar, ya que los trozos de hielo pueden evitar que se retire este panel. Retire todos los alimentos congelados y espere a que el hielo se derrita. Luego, retire las conexiones de plástico del panel, así como los tornillos, y sáquelo.

Extracción del ventilador

El ventilador está en la parte trasera del frigorífico. Algunos tienen una cubierta que debe quitarse. Quite el tornillo que lo sujeta en su lugar. El ventilador debe estar expuesto. Retire los tornillos de fijación y tire. Todavía estará conectado a algunos cables, así que no tire con demasiada fuerza. Retire los cables tirando de los conectores con la ayuda de unos alicates.


Encontrar un ventilador para reemplazar

Comunicarse con el fabricante del refrigerador es la forma más fácil de obtener una pieza de repuesto. El número de modelo debe estar escrito en el propio ventilador. Si no es así, use el manual del refrigerador para encontrarlo. Si esto no es posible, llame al servicio de atención al cliente del fabricante para resolver el problema.

Cambiar el ventilador

Conecte los cables a los terminales del nuevo ventilador y colóquelo en su lugar. Inserte los tornillos y apriételos. Se pueden suministrar tornillos nuevos en el nuevo kit adquirido; utilícelos para evitar dañar la parte de plástico del ventilador. Reemplace la cubierta si es necesario y reemplace el panel. Enciende el frigorífico y déjalo funcionar durante un rato para escuchar el ventilador. Si el ruido sigue siendo demasiado fuerte, la nueva pieza también puede estar defectuosa.