Cómo consolidar dos hojas de cálculo en Microsoft Excel

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo consolidar dos hojas de cálculo en Microsoft Excel - Artículos
Cómo consolidar dos hojas de cálculo en Microsoft Excel - Artículos

Contenido

Si está trabajando con varias hojas de cálculo, o incluso utilizar datos de varios libros, puede consolidarlos en una sola hoja de cálculo. Si sus hojas de cálculo se crearon a partir de un modelo y tienen la misma estructura, se pueden combinar en función de la posición. Si las estructuras son diferentes, pero utilizan las mismas etiquetas de datos, puede combinarlas por categoría. La herramienta de consolidación de Excel le permite realizar estas operaciones en unos pocos pasos.


instrucciones

Es fácil consolidar sus hojas de cálculo en Excel (Pixland / Pixland / Getty Images)
  1. Abra todas las hojas que desea consolidar. Después de abrir Excel, haga clic en Archivo y seleccione Abrir. En el cuadro que aparecerá, seleccione el libro que contiene la hoja de cálculo deseada y haga clic en Abrir. Repita el proceso hasta que haya abierto todas las planillas deseadas (Referencia 1).

  2. Cree una nueva hoja de ruta para sus datos consolidados. Para ello, haga clic en el icono Nuevo en la esquina superior izquierda o añada una nueva hoja de cálculo a su libro haciendo clic en la pestaña Insertar de la barra de herramientas y seleccionando la hoja de cálculo. En la hoja de cálculo nueva, haga clic en la celda que recibirá sus datos consolidados. Deje espacio abajo ya la derecha de la celda para los datos que se transferir.


  3. Seleccione los datos que desea consolidar. Haga clic en la pestaña Datos de la barra de herramientas y seleccione Consolidar. Se abrirá la caja de la herramienta de consolidación. La primera opción será seleccionar la función. Como usted va a consolidar datos, se utilizará la función Suma, que ya está seleccionada, por lo que no es necesario cambiar este campo. En el campo Referencia, coloque el área de datos de origen. Si está seleccionando datos de hoja de cálculo diferentes del mismo libro, haga referencia sólo a la hoja de cálculo y la celda, pero si los datos proceden de libros diferentes, también los haga referencia. También puede seleccionar el área con el ratón haciendo clic y arrastrando sobre el área deseada. Excel automáticamente llenará el campo para usted. Después de colocar el área deseada en el campo Referencia, haga clic en Agregar a la derecha. El área seleccionada se añadirá al campo "Todas las referencias", en la parte inferior de la ventana. Repita este paso hasta que termine de agregar todos los orígenes de datos.


  4. Consolide los datos. Al hacer clic en "Crear vínculos a los datos de origen", su hoja de cálculo principal se actualizará automáticamente cada vez que se cambien los datos de origen. Si los orígenes de datos tienen etiquetas en la primera fila o en la columna de la izquierda, seleccione las opciones de acuerdo haciendo clic en los cuadros debajo de "Usar etiquetas en". Después de terminar, haga clic en Aceptar, y su hoja de trabajo estará lista.