Contenido
Los humanos y los perros tienen algunos problemas de salud en común y pueden tratarse con los mismos medicamentos. Al igual que los humanos, un perro que sufre de estreñimiento puede tomar leche de magnesio para aliviar el síntoma.
Estreñimiento
Como los humanos, los perros ocasionalmente pueden sufrir estreñimiento. Cuando esto ocurre, es posible que el perro no evacue normalmente durante unos días, según el libro "The Complete Home Veterinary Guide".
Causas
El estreñimiento puede ser causado por la falta de alimentos húmedos en la dieta del animal o por el hecho de que ingiera basura u otros materiales no digeribles.
Síntomas
Un perro estreñido tendrá dificultades para evacuar. Los excrementos que logra expulsar serán duros y la condición puede ser dolorosa para el animal.
Tratamiento
La leche de magnesia es un laxante seguro para perros estreñidos. Viene en tabletas y se puede dar fácilmente a un perro con un bocadillo, según el libro "La farmacia del perro".
Consideraciones
Los laxantes estimulantes no son seguros para los perros. Un veterinario puede recomendar las dosis correctas de leche de magnesio según el tamaño del animal.