Contenido
Una paleta fría en un día de verano sigue siendo una parte clásica de esa temporada. En lugar de tirar los palos a la basura, reutilícelos para construir un puente de arco. Hacer un puente con palitos de helado sigue siendo un proyecto común que se suele hacer en las clases de ciencias. Algunas salas incluso compiten para construir un puente que pueda soportar más peso sin romperse. Esto puede parecer complicado, pero no se desanime. Si se siguen unas pocas instrucciones sencillas, también puede hacer una obra de arte de ingeniería con los materiales de verano desechados.
Paso 1
Construye la base del puente. Coloque un palillo sobre la mesa y aplique el pegamento a la mitad. Coloque el siguiente palillo con la mitad sobre el palillo anterior y la otra mitad hacia afuera. Coloque pegamento en el medio de un tercer palillo y péguelo a la mitad sin pegamento del segundo palillo. Siga haciendo esto hasta que obtenga una línea de palillos de dientes con la longitud deseada para su puente de arco. Siga este mismo procedimiento para hacer una segunda fila de mondadientes, del mismo largo que la primera. Une las juntas pegadas con clips de resorte y déjalas secar durante la noche.
Paso 2
Conecte las dos filas de palitos de helado colocando un punto de pegamento en los extremos opuestos de un palito. Coloque un extremo en un extremo de una línea y el otro extremo en el otro extremo de la segunda línea. En este punto, las dos filas deben unirse con un solo palillo, en la intersección de las dos líneas paralelas. Proceda pegando el número requerido de palitos a la base de modo que toda la longitud de las líneas esté conectada por palitos de helado. El proyecto debe parecerse a una línea de tren. Coloque clips de resorte en todas las juntas pegadas y deje secar durante la noche.
Paso 3
Construye el arco. Coloque un palillo sobre la mesa y aplique un poco de pegamento en un extremo. Alinear un segundo palillo unos centímetros hacia arriba y presionarlo sobre el punto de pegamento. Continúe haciendo esto hasta que forme un arco de la misma longitud que la línea del tren. Haz un segundo arco usando el mismo procedimiento. Coloque clips de resorte en las juntas pegadas y deje secar durante la noche.
Paso 4
Conecta los dos arcos. Toma una barra de helado y coloca una línea de pegamento a lo largo de su longitud. Presiona todo el palillo contra el centro del moño. Haz lo mismo con el segundo arco. Coloque una punta de pegamento en ambos extremos de una nueva barra de helado. Presione con cuidado un extremo contra el palillo que acaba de aplicar sobre uno de los arcos y coloque el otro sobre el que se colocó en el segundo arco. Ahora, un palillo debe unir los dos arcos. Continúe colocando palillos de esta manera a lo largo de ambos palillos, completando alrededor de catorce palillos. Pegue uno para conectar los dos arcos a unos 11 cm de la sección plana superior del arco. Continúe conectando las dos estructuras con palillos de dientes y sepárelas por igual a lo largo. Déjelo secar durante la noche.
Paso 5
Termina tu puente. Coloque una punta de pegamento en el interior de los extremos de los dos lazos, y debe estar en cuatro palillos. Coloque cada extremo con pegamento del moño sobre los extremos correspondientes de la base. Los extremos izquierdos del arco se conectan en el mismo lado de la base, lo mismo ocurre con el lado derecho. Pegue ambos extremos de un palillo y presione un extremo con cuidado contra el borde de la base del puente y el otro sobre la parte superior del arco. Deje espacios iguales y asegure los palitos de helado a 3 cm de distancia en todo el puente, para conectar la base al arco y brindar soporte adicional. Déjelo secar durante la noche.