Contenido
Cuando se trata de un subwoofer hecho en casa, el más simple de construir es el subwoofer cerrado. Un subwoofer cerrado es un altavoz subwoofer, un altavoz / controlador de un diámetro de 38 cm a 45 cm, colocado en un pequeño armario o en una caja que es sólida y acústicamente acústica en el interior. Los subwoofers ofrecen una óptima respuesta a los sonidos graves, pero necesitan una buena cantidad de potencia amplificada debido al alto nivel de presión sonora. Debido a su característica de presión, sin embargo, los subwoofers individuales cerrados son los más fabricados.
instrucciones
El grave es una función que mueve gran masa de aire (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Seleccione un altavoz de 38 cm o 45 cm para el armario. Obtenga los parámetros de Thiele / Small para el altavoz.
-
Aplique los parámetros de Thiele / Small para llegar al tamaño correcto del chasis para el altavoz elegido. Si, por alguna razón, los parámetros de Thiele / Small no se suministran con el altavoz, se pueden encontrar los datos en Internet.
-
Corte 2,5 cm de madera contrachapada para hacer el tamaño de la caja. Hay seis piezas, una superior y otra inferior, dos caras, el panel frontal y el panel trasero. Corte los pedazos de madera contrachapada con una sierra circular o una tupa.
-
Construya la caja del altavoz. Seque todas las piezas, excepto el panel frontal, para garantizar las articulaciones perfectas. A continuación, aplique la cola de madera de buena calidad en todas las juntas, atornille todos los tornillos de madera en las juntas con un taladro o un destornillador y apriete el conjunto entero con grapas móviles. Deje que la caja se seque durante 8 horas.
-
Corte el espacio en el panel posterior de la arandela del terminal. La arandela de los terminales contiene los cables de conexión para el subwoofer. Enganche esta pieza y péguela en el panel trasero. Después de cinco a seis horas, encaje el perímetro interior de la arandela del terminal con la cola de silicona. Deje que la cola se seque durante ocho horas.
-
Prepare el panel frontal. Coloque el frente del altavoz contra el panel de madera restante y delinee la forma con un lápiz o un marcador. Corte la forma con una sierra.
-
Aplique encaje de silicona en todas las juntas internas. Conecte el panel de madera de frente a la caja. Utilice adhesivo de madera y tornillos de madera biselados para fijar el panel frontal en la caja para asegurar un ajuste continuo.
-
Encaje las enmiendas del panel frontal. Acceda a las aberturas del altavoz y aplique la varilla en todas las juntas del panel frontal. Deje secar por lo menos quince horas. La encalladura de silicona emite gases durante el secado, que pueden corroer la goma o los alrededores del altavoz.
-
Colocar espuma acústica en todas las superficies de la caja, con excepción del panel frontal. Lijar la caja y rellenar todos los agujeros de los tornillos con una masa de madera.
-
Fije el cable de calibre 12 del altavoz entre la arandela del terminal y el altavoz. Corte el cable de 25 cm más largo que la profundidad dentro de la caja para proporcionar una longitud suficiente para sostenerlo al altavoz. Tire 1,27 cm de aislamiento de cada extremo del hilo y conéctelo al altavoz y los terminales positivo y negativo en las entradas correspondientes.
-
Conecte el altavoz en la caja. Utilice tornillos para madera y encaje húmedo alrededor del perímetro del altavoz para crear un sello hermético.
-
Finaliza la caja. Tinja, pinte, coloque alfombra sobre la caja o elija el vernis que prefiera.
Qué necesitas
- Alto parlante
- 2,5 cm de madera contrachapada
- Cola para muebles
- Sierra circular o sierra en mesa
- Serrucho o tupa
- taladro
- Tornillo de madera
- arandela
- Cables de conexión
- Silicona de encaje
- Encaje húmedo