Cómo mantener los caracoles lejos de los alimentos

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Diciembre 2024
Anonim
Cómo mantener los caracoles lejos de los alimentos - Artículos
Cómo mantener los caracoles lejos de los alimentos - Artículos

Contenido

Los caracoles, a veces llamados carcomas, adoran infestar cocinas llenas de comida. Normalmente, ellos prefieren entrar en potes de harina o cereales y raramente habitan otras fuentes de alimentos de la cocina. Muchas veces, las hembras de los carniceros toman sus huevos en los cereales, así que incluso si la harina o el trigo comprados no tienen los insectos, puede haber huevos sin que usted sepa. A causa de esto, es importante examinar los alimentos regularmente para asegurarse de que ningún huevo de caruncho estalló.


instrucciones

Caruchos son pequeños insectos negros (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Examine los alimentos antes de comprarlos, sobre todo si compra comida a granel. Compruebe si hay señales de carunchos, buscando manchitas negras en bolsas de cereales y asegurando que todos los sacos de harina o trigo estén adecuadamente sellados.

  2. Almacene los cereales en un recipiente hermético, en un lugar seco y fresco. A pesar de que grandes cantidades de harina o trigo pueden ser guardadas en grandes recipientes plásticos, lo ideal es que los cereales sean almacenados en lugares donde los huevos de los caracoles no consigan eclosionar.

  3. Limpiar las encimeras de la cocina con un paño húmedo después del uso y examinar los armarios regularmente por señales de plagas. Una de las maneras más simples de mantener la cocina libre de bichos, incluyendo carunchos, se asegura de que las encimeras y los pisos no tienen migas.


  4. Deseche el alimento después de notar la presencia de un caruncho. Incluso si hay un solo insecto en la bolsa de harina, es importante descartar el saco entero. Si usted ve un caruncho, la probabilidad de que haya otros es alta.

consejos

  • A pesar de que algunos panaderos creen que colocar algunas hojas de laurel en la harina alejará los caracoles, en el momento no existen evidencias científicas que confirmen esa teoría.