Contenido
- Construyendo la canasta
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Construye el mecanismo de activación
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Poniendo la trampa
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Las palomas se pueden capturar con relativa facilidad utilizando una trampa antigua conocida como "trampa". La trampa se puede crear fácilmente con palos y cuerdas. Se forma una canasta para atrapar al ave y un mecanismo de gatillo de cebo cerrará la trampa. Con práctica, esta trampa se puede instalar en minutos. Es buena idea atrapar palomas y alimentarlas en un área determinada, atrayéndolas con comida durante varios días. Entonces se colocará la trampa. Cuando las palomas vuelven a comer, las posibilidades de atraparlas son mucho mayores.
Construyendo la canasta
Paso 1
Corta dos varillas rectas, de unos 1,2 cm de diámetro y 30 cm de longitud. Corta otro juego de varillas de 27 cm de largo. Repetir este procedimiento, haciendo juegos de varillas de 25 cm de largo, 23, 21 y así sucesivamente, hasta obtener un juego de cuatro varillas de aproximadamente 10 cm.
Paso 2
Tome un par de varillas de 30 cm y ate una cuerda de 35 cm, desde el extremo de una varilla hasta el extremo de la otra. Repita este procedimiento con otro trozo de cuerda con los otros extremos de las varillas.
Paso 3
Gire una de las varillas para formar una "X" con las cuerdas entre ellas. Coloque las varillas en el suelo, con las cuerdas estiradas entre ellas.
Paso 4
Inserte una varilla de 27 cm debajo de las cuerdas y a través de las varillas de 30 cm. Tire de la varilla de 27 cm hacia los extremos de las varillas de 30 cm hasta que las cuerdas estén apretadas. Repite este paso con otra pieza de 27 cm, tirando hacia el lado opuesto. Esto formará un cuadrado de varillas, que se mantendrá en su lugar mediante cuerdas.
Paso 5
Repite el paso anterior con las varillas de 25 cm. Continúe repitiendo este paso, usando palos consecutivamente más pequeños, hasta que forme una pirámide. En la parte superior de la trampa, inserte las varillas de 10 cm en la misma dirección para formar una tapa. La trampa debe sujetarse firmemente mediante la tensión de las cuerdas.
Construye el mecanismo de activación
Paso 1
Corta un palo con una Y dentro. Prepáralo para que los tallos que forman la parte superior de la Y midan unos 5 cm de largo cada uno y la parte inferior unos 7 cm de largo. Haga una muesca en un lado de la varilla que forma la parte inferior de la Y, justo debajo y para unir la Y.
Paso 2
Corta un palito de unos 6 mm de diámetro y 30 cm de largo. Recorta un extremo en una cuña. Esta varilla actuará como soporte y mantendrá la trampa abierta.
Paso 3
Corta dos palitos de aproximadamente 3 mm de diámetro y unos 25 centímetros de largo. Estos actuarán como varillas de activación.
Poniendo la trampa
Paso 1
Coloque la cesta trampa en el suelo, con el extremo abierto hacia abajo. Levanta un lado de la canasta. Coloque el palo en Y debajo de la varilla delante de la canasta, de modo que la horquilla en Y sostenga el palo.
Paso 2
Inserte la punta del palo pegada en la muesca del palo y coloque el otro extremo en el piso. Sostenga ambas varillas de forma segura con una mano.
Paso 3
Coloque el extremo de una de las varillas del gatillo contra la esquina trasera del carro. Coloque el otro extremo de la varilla del gatillo contra el extremo inferior de la Y. Repita este procedimiento con la otra varilla en la otra esquina.
Paso 4
Suelte con cuidado el mecanismo de disparo. Ajuste las varillas del mecanismo para asegurarse de que permanezca en su lugar. Cuando una paloma entra en la trampa, tocará una de las varillas del gatillo, soltando la Y y haciendo que la trampa caiga sobre el animal.