Contenido
Una caldera de vapor es un recipiente que contiene agua y una fuente de calor que convierte el agua en vapor. La caldera transfiere el calor de la fuente al recipiente con agua, evaporándolo. El vapor sale del recipiente a través de una tubería y se transporta a otro lugar, donde se puede utilizar para limpiar, mover equipos, proporcionar calor o varias otras funciones. Estas sencillas instrucciones de la caldera se pueden utilizar para calentar una casa o una pequeña empresa.
Seccion uno
Paso 1
Solicite el contenedor y la chimenea adecuados. Deben estar hechos de hierro fundido de alta resistencia y se pueden pedir a una forja de metales. Deben estar hechos en partes separadas y deben venir de la fragua como dos piezas diferentes.
Paso 2
Inserte el tubo en T en la base de la chimenea en una válvula de entrada adecuada en el costado del contenedor. El diámetro de la válvula de entrada será un poco más grande que el diámetro de la tubería en T. Coloque un poco de sellador químico para tuberías en el exterior de la chimenea de la tubería en T y empuje el conducto de humos hasta que la tubería haya entrado completamente en la válvula de entrada del contenedor. . Puede que tenga que girar la chimenea ligeramente mientras empuja el tubo en T para que quede completamente insertado.
Paso 3
Selle completamente el tubo en T de la válvula de entrada del contenedor envolviendo un poco de cinta de teflón alrededor del área adjunta.
Paso 4
Construye el horno de caldera. Las placas de cobre serán las encargadas de generar calor en el interior del horno. Usando la llave mecánica, inserte los tornillos en los orificios roscados en la pared interior del compartimiento del horno y cuelgue las placas base en los tornillos. Ejecute un cable eléctrico desde las placas hasta el exterior del contenedor, donde se pueden enchufar a un tomacorriente.
Paso 5
Monte el desagüe. Aplique una pequeña cantidad de sellador químico para tuberías a la parte roscada del reductor de acero al fondo del recipiente de la caldera con una llave para tuberías. Selle el reductor en su lugar con cinta de teflón. Utilice la llave para tubos para apretar el codo metálico del reductor y luego atornille un tubo de acero inoxidable de 20 cm a la tubería con las manos. Selle todas las conexiones usando el sellador químico de tuberías en las roscas y cinta de teflón en el exterior de las áreas adjuntas. Finalmente, atornille los tubos de 12,5 cm en el tubo de acero inoxidable con las manos y selle la zona de conexión. El tubérculo llevará el exceso de agua de la caldera; por lo tanto, el otro extremo debe conectarse a una tubería o un extremo en el que se pueda verter el exceso de agua.
Paso 6
Coloque la válvula de seguridad de latón en la parte superior del recipiente de la caldera con tornillos metálicos y un destornillador Phillips. Puede comprar una válvula de seguridad en una empresa de suministros industriales, como WW Grainger.
Paso 7
Aplique sellador químico a las roscas del segundo reductor de acero y use la llave de tubo para conectarlo a la válvula en la parte superior de la cúpula del contenedor. Selle la junta con cinta de teflón y atornille el segundo codo al reductor con la llave para tubos. Luego, atornille un extremo del segundo tubo de acero inoxidable de 10 cm en el reductor y conecte el otro extremo a la línea de calefacción principal de la casa. La tubería llevará el vapor desde el horno a la línea de calefacción, que lo distribuirá al radiador de la casa. Asegúrese de que todas las conexiones estén selladas con sellador químico y cinta de teflón.
Paso 8
Atornille la manguera de goma a la salida inferior del recipiente de la caldera con las manos y selle la junta con sellador químico y cinta de teflón. Pase la manguera del horno al suministro de agua del horno.