Contenido
Para los niños, todo lo relacionado con los castillos es fascinante, desde el puente levadizo y las imponentes torres hasta las escaleras de caracol y la desafortunada princesa que necesita ser rescatada en el sótano. Esta fantasía, por supuesto, está alimentada por el factor dominante involucrado en lo que hace que un niño sea un niño: la imaginación. Con imaginación, puedes hacer un castillo con cualquier cosa, incluidos esos palitos de helado que has tirado tontamente después de comer. Después de construir tu castillo desde cero con palillos de dientes, todo lo que tienes que hacer es estar atento al ejército invasor.
Paso 1
Dibuje un diseño para su castillo que incorpore secciones de base, secciones de techo, torres de castillo (denominadas "tuberías") y secciones de caja.
Paso 2
Extienda papel de congelador sobre su área de trabajo. Coloque tres palitos de helado sobre el papel y pegue el centro de cada uno, deteniéndose a 6 mm de ambos extremos. Coloque una fila de palillos en ángulo recto a través del pegamento de los tres palillos. Esta es tu sección base. Repita tantas veces como sea necesario para el diseño de su castillo específico.
Paso 3
Pegue la punta de un palillo y pegue otro en un ángulo lo suficientemente abierto para acomodar un palillo horizontalmente para formar una "V". Haz dos formas más de "V". Agregue más para secciones de techo adicionales. Esta es tu sección de techo.
Paso 4
Coloque una caja de cartón sobre el área de trabajo y coloque las tres "V" de palillos de dientes en la caja para estabilizar. Pegue todos los palillos de dientes que pueda horizontalmente a las tres "V". Deje al menos 6 mm libres del ángulo. Espere a que el pegamento se seque y pinte.
Paso 5
Coloque la sección del techo seco sobre la sección de la base para asegurar un ajuste adecuado y péguela en su lugar.
Paso 6
Pegue una sección de palillos de dientes verticalmente alrededor de la mitad inferior de un rollo de papel toalla vacío. Utilice bandas de goma para sujetarlos mientras se secan. Pegue otra fila alrededor de la parte superior del tubo y manténgala firme con las bandas de goma también. Déjalo secar y pinta.
Paso 7
Delinea la parte inferior del tubo en papel de construcción. Recorta el círculo y marca el centro. Corta una hendidura en el centro de acuerdo con la marca y tira del círculo desde el borde exterior para formar un cono. Usa cinta adhesiva en el interior para mantener la forma y pégala a la parte superior del tubo donde pegas los palitos.
Paso 8
Coloque dos palitos de helado en posición vertical. Deje un espacio de 8,25 cm entre los dos. Ponga pegamento en las puntas de las mismas, a 1,25 cm de distancia de cada una. Coloque un palillo de dientes horizontalmente en las mitades superior e inferior de cada palillo. Repite el proceso para alcanzar la altura deseada. Esta es tu pieza de caja. Repita según sea necesario para crear más cajas.
Paso 9
Deje que la pieza de la caja se seque por completo y pinte. Una vez que la pintura se haya secado, pegue la caja a una pieza base.
Paso 10
Organice las distintas bases, secciones de techo, tuberías y cajas como mejor le parezca para el diseño específico de su castillo. Pegue las cajas y los tubos en su lugar.
Paso 11
Coloque una caja abierta de lado frente al centro del castillo, de modo que el extremo abierto mire hacia el frente. Corta una pieza de EVA según el tamaño de la caja y pega 1,25 cm de un extremo a una pieza base y el otro extremo al fondo de la caja para hacer un puente levadizo.
Paso 12
Use una cuerda para sujetar el puente levadizo a la pieza de la caja. Pega la caja frente al castillo y a los cimientos.
Paso 13
Decora el castillo como mejor te parezca.