Cómo construir un esqueleto humano para la biología

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 15 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Diciembre 2024
Anonim
Cómo construir un esqueleto humano para la biología - Artículos
Cómo construir un esqueleto humano para la biología - Artículos

Contenido

Los seres humanos nacen con 300 huesos en sus cuerpos. Muchos de estos huesos se funden conforme el niño crece, de modo que, cuando adulto, el ser humano tiene 206 huesos. Algunos de estos huesos son muy pequeños, como los tres huesos de cada oído, y no se pueden incluir en el modelo esquelético. Determinar el sexo del modelo, porque hay pequeñas diferencias entre los esqueletos masculinos y femeninos. El ángulo de la articulación del codo es diferente en hombres y mujeres, y las regiones pélvicas también. Determine el tamaño del esqueleto, porque todo se hará a escala.


instrucciones

esqueleto (esqueleto de la imagen de NataV de Fotolia.com)

    Hacer un modelo de esqueleto

  1. Elija un diagrama de esqueleto con el nivel de detalle necesario para el proyecto. Los diagramas simples serán más fáciles de usar. Fotocopia el diagrama del esqueleto en papel blanco o, si es posible, en una transparencia. Configure el retroproyector para que quede contra una pared. Cuelgue la hoja de cartón en la pared. Diseñe el diagrama en el cartón y ajuste el tamaño de la proyección moviendo el retroproyector hacia adelante o hacia atrás. Dibuje el contorno de cada hueso, con excepción de las vértebras, en el cartón. Esboce el cráneo también. Retire el cartón de la pared y colóquelo sobre una superficie plana para el corte.

  2. Corte cada hueso, excepto la sección de la costilla, con un estilete. Corte las costillas y el esternón como una sola pieza y, a continuación, corte los espacios entre las costillas. Coloque su mano con los dedos abiertos en un pedazo de cartón y trace su contorno. Corte dos copias, una a la izquierda y otra a la derecha. Coloque su pie en una sección de cartón y trace su contorno. Corte dos copias del pie.


  3. Coloque las vértebras de cartón sobre una superficie plana, espaciándolas en 0,5 cm. Pase el cordón entre las vértebras y pegue el interior de cada sección. Esto formará la columna vertebral. Ponla de lado para que se seque completamente.

  4. Divida el rollo o rodillos de cartón en 33 secciones. Pueden ser necesarios varios rollos de cartón. Ellos serán las vértebras. Corte cada sección. Extender en una superficie plana los huesos del esqueleto de la forma en que estén conectados entre sí. Coloque el contorno de las manos y de los pies en los lugares apropiados y los pequeños huesos de los dedos de las manos y de los puños, de los pies y de los tobillos sobre estos recortes. Haga un pequeño orificio en ambos extremos de cada uno de los huesos grandes. Este es el lugar donde se unen entre sí.

  5. Coloca los pequeños huesos de las manos y de los pies sobre los recortes. Haga un agujero en las secciones de las muñecas y los tobillos. Cortar pequeños trozos de cuerda y amarrar cada uno de los huesos grandes unos a otros, empezando en las extremidades y dirigiéndose hacia el centro del cuerpo. Algunos huesos se quedarán encima unos de otros, como la mandíbula y la tibia. Recoger las costillas y el esternón en la parte superior de las vértebras apropiadas, en la columna. Fije la pelvis a la parte inferior de la columna. Colocar el cráneo a la parte superior de las vértebras. Deje que la cola se seque completamente.


consejos

  • Si se desea, el esqueleto se puede colgar utilizando una percha de alambre. Dobla el gancho de modo que el asa de alambre encaje en la columna vertebral y el gancho quede ligeramente por encima del cráneo. Sujete con cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar.

Qué necesitas

  • Diagrama de esqueleto humano
  • retroproyector
  • Hoja de cartón grande
  • lápiz
  • estilete
  • Tubos de cartón
  • Perforador de papel
  • cadena