Cómo construir una piscina con bloques de hormigón

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir una piscina con bloques de hormigón - Vida
Cómo construir una piscina con bloques de hormigón - Vida

Contenido

Si cree que nunca podrá ahorrar suficiente dinero para comprar la piscina que su familia ha estado pidiendo durante mucho tiempo, intente construirla usted mismo con bloques de concreto. Son huecos por dentro y, por tanto, se pueden rellenar con más hormigón, lo que permite que la piscina esté bien integrada y con una estructura sólida. Con este método también existe la libertad de determinar las dimensiones y la profundidad, lo que hace posible, por ejemplo, construir un modelo de un carril para todo el vecindario. Con una planificación adecuada y espacio en el patio, además de ciertos servicios profesionales a un lado, es posible construir una piscina que no deje nada que desear.

Paso 1

Haga una base cementada a lo largo del perímetro del hoyo excavado, sobre el cual se colocarán los bloques de concreto. Debe tener 7,5 cm de grosor y 20 cm de ancho. Utilice piezas de tablero de 38 por 89 mm para crear barreras de hormigón. Deben retirarse después de que se haya secado.


Paso 2

Prepara el mortero. Aplicar una capa sobre la base de cemento y alisarla con la espátula. Haga esto una pieza a la vez y coloque 20,45 bloques de hormigón encima. Este tipo de bloque solo se utilizará en la primera fila para permitir que la masa de hormigón, que luego se aplicará, fluya bien desde el fondo de la piscina hasta los primeros bloques sin juntas en las paredes. Los bloques de hormigón tienen dos cavidades en su interior y forman una "E" por la que puede entrar el hormigón. Los bloques deben colocarse de manera que se toquen entre sí, sin que se les agregue mortero entre ellos. Asegúrese siempre de que estén correctamente nivelados. Para ver si toda la fila de bloques está nivelada, extienda una plomada desde el final del primer bloque hasta el final del último.

Paso 3

Luego coloque la segunda fila, que debe tener 20.48 bloques - los bloques "H" - y, en los extremos, 20.21 bloques para acomodar las vigas de conexión laterales en cada extremo. Estos bloques laterales deben tener lados y un fondo que se pueda quitar o dejar caer para luego soportar el flujo de cemento. Deja caer el fondo del que está adyacente al siguiente lado de la piscina. Las juntas entre esta y cualquier fila posterior deben reforzarse con mortero.


Termina la hilera colocando mortero encima y cúbrela con más bloques para formar la siguiente. Repite el proceso hasta la penúltima fila. Durante este contrato, los bloques deben protegerse contra la humedad y deben cubrirse de noche o en caso de lluvia para permanecer secos. También es necesario eliminar el exceso de mortero de las paredes mientras se construyen.

Paso 4

La última fila debe contener los bloques 20.62, que tienen forma de "C". Los lados abiertos deben mirar hacia afuera para que la pared encaje con baldosas de soporte o una pasarela de hormigón. Estos bloques de 20.62 deben pegarse a la fila inferior con pegamento impermeable especialmente diseñado para este propósito. También aplique pegamento entre los bloques en esta última fila y deje de colocar uno o dos de ellos para formar una hendidura para el skimmer en un extremo de la piscina.

Paso 5

Llame a un plomero para instalar las tuberías de drenaje y filtro. No debe colocarlos dentro de las paredes, sino debajo de ellas para no formar bolsas de aire que comprometan la resistencia de la estructura.


Paso 6

Coloque grava en el fondo de la piscina, formando una capa de unos 7,5 centímetros. También coloque una barrera de vapor de plástico, ya cortada a medida, encima de esa capa y cúbrala con mallas metálicas. Coloque barras de refuerzo en forma de "L", con un extremo dentro de la pared y el otro conectado al refuerzo de malla metálica. Coloque una barra de refuerzo de acero que vaya desde la base de la pared hasta la parte superior de los bloques de hormigón. Si es necesario, consulte a un especialista en materiales.

Paso 7

Llame a un camión de cemento para cubrir el fondo de la piscina con el material. Los técnicos responsables deben mover la sustancia para colocarla correctamente y también llenar la fila de bloques en la base de las paredes. A menos que ya sepa cómo hacer acabados de cemento, delegue la tarea en ellos para que el piso esté conectado a la primera fila de paredes. La unión entre uno y otro debe ser curvada y no contener grietas. Coloque más cemento sobre los bloques, llenándolos por completo y eliminando las bolsas de aire.

Paso 8

Deje que el cemento se seque por completo y haga que un contratista remolque, pinte o embaldose el interior de la piscina. Cuando todo esté listo, llénelo de agua.