Cómo construir pulmones usando arcilla

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 25 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir pulmones usando arcilla - Vida
Cómo construir pulmones usando arcilla - Vida

Contenido

Al enseñar anatomía humana a los niños, puede hacer que las lecciones sean más interesantes y fáciles de entender mostrándoles un modelo de diferentes partes del cuerpo, como los pulmones. Si bien es posible comprar un modelo de pulmón en las tiendas de suministros educativos, puede ahorrar dinero haciendo su propio modelo con materiales hechos a mano. Esto le permitirá mostrar cómo se ve un pulmón sin usar su presupuesto en el proceso.

Paso 1

Amasar medio kilo de arcilla polimérica durante 5 minutos, eliminando las burbujas de aire que puedan haber quedado atrapadas en el interior de la arcilla. Cuando el aire queda atrapado, es más fácil que la arcilla se rompa después de llevarla al horno.

Paso 2

Corta la arcilla por la mitad con el cuchillo, luego haz cada mitad de óvalo con tus manos. Colócalos juntos, ordenándolos de modo que queden ligeramente aplanados.


Paso 3

Pasa un rollo de textura fina sobre las dos piezas para que se vean granulosas y desiguales, como pulmones reales. Puedes encontrar estos rollos en cualquier tienda de manualidades.

Paso 4

Enrolle 4 kg de arcilla roja en rollos de 1,5 cm de ancho por 15 cm de largo. Coloque el rollo en una bandeja para hornear, también coloque las formas de pulmón en la parte superior del rollo, para que quepan en el centro de cada pulmón. Esa será la tráquea.

Paso 5

Cuece el modelo en un horno a 90º C durante 20 minutos. Luego déjelo enfriar durante 30 minutos antes de usarlo como muestra.